Apple propone nuevo accesibilidad emojis

En una presentación al Consorcio Unicode hoy en día, Apple ha propuesto una suite de nuevos «EmoJis de accesibilidad».
Los nuevos emojis propuestos incluyen un perro guía, audífono, extremidades protésicas, así como personas que usan bastones y diferentes tipos de sillas de ruedas.

En la línea de apertura de la propuesta, Apple escribe:

«Apple está solicitando la adición de Emoji para representar mejor a los individuos con discapacidades. Actualmente, Emoji proporciona una amplia gama de opciones, pero puede que no representen las experiencias de las personas con discapacidades »

Teniendo en cuenta que esto no está destinado a ser una lista completa de todas las representaciones posibilitadas de los disabilites «, Apple continúa explicando que esto está destinado como» un punto de partida inicial «.
Trabajar con el Consejo Americano de Ciegos, la Fundación de parálisis cerebral y la Asociación Nacional de Sordas, la sumisión de Apple a Unicode cubre más detalles sobre el fondo de esta propuesta.
En total, hay 13 emojis nuevos propuestos cuando se tienen en cuenta las opciones para hombres y mujeres, o 45 en total cuando también incluyen las opciones para los tonos de la piel. A continuación se presenta un resumen de los caracteres que se proponen para una actualización futura al estándar Unicode se presenta a continuación.
Perro guía con arnés
Un perro guía que se muestra con un arnés, para las personas que son ciegas o que tienen baja visión.

Persona con bastón blanco
Una persona que se muestra con un caña de sondeo. Solicitado que se codifique con soporte para géneros y tonos de piel.

Oído con audífono
Apple señala que un audífono por sí mismo puede no ser visualmente distinto en los tamaños de Emoji. Se propone que esto apoye los tonos de la piel para el oído.

Signo sordo
Un dedo índice apuntando a la mejilla, lo que representa el gesto ‘Signo sordo’ en el lenguaje de señas americano.

Persona en silla de ruedas mecanizada.
Una persona en una silla de ruedas eléctrica que se propone soportar los géneros y los tonos de la piel.

Persona en silla de ruedas manual
Una persona en una silla de ruedas manual que se propone para admitir géneros y tonos de piel.

La propuesta indica el propósito de tener ambos tipos de sillas de ruedas codificadas:

«Para alguien que no puede auto-propulsión y, por lo tanto, usa una silla de ruedas eléctrica, no sería realista mostrar solo una silla manual. Para aquellos que pueden usar una versión manual, no sería realista insinuar que tengan menos movilidad que ellos «.

Brazo mecánico o protésico y pierna.
Una versión mecánica o protésica del 💪 flexionó los bíceps Emoji y el nuevo 🦵 Emoji de la pierna.

Perro de servicio con chaleco y correa.
Propuesto como un Emoji distinto de «Perro guía con arnés» debido al propósito de la audiencia de los dos perros. Este está destinado a la detección de convulsiones u otras «discapacidades ocultas», según la propuesta.

El hecho de que este Emoji pueda parecer bastante similar al perro guía en los tamaños de Emoji se aborda en la propuesta, con la señal de Apple que el nombre de texto a voz podría considerarse importante para este conjunto de emojis en distinguir qué discapacidades representa cada una.
Proceso
La próxima reunión del Comité Técnico de Unicode se encuentra el próximo mes en la sede de Adobe en San José. Si se aprueba, estos caracteres serían preseleccionados para su inclusión potencial en EMOJI 12.0 que sale en el primer semestre de 2019.
La lista de Emoji de 2018 se finalizó el mes pasado, y se espera que venga a IOS, Android y otras plataformas importantes en la segunda mitad de 2018.

Documento de propuesta original (PDF)
Lista de Emoji 2018

Buscar emojis: