La resistencia será emojificada.

«Inocuosa y omnipresente, Emoji son el lubricante social alisando los bordes ásperos de nuestras vidas digitales: subrayan el tono, introduce el humor y nos dan una forma rápida de llevar la personalidad a espacios de otro modo monocromáticos».

Luke Stark y Kate Crawford escribieron estas palabras ahora clásicas en su deconstrucción 2014 de Emojis en la nueva investigación. Parecían especialmente relevantes la semana pasada, ya que me sentaba en los eventos de observación de Nueva York, se desarrollaron en todo el país y en nuestras principales ciudades, eventos que me dejaron a veces 😱, 😪, y 😐.
El viernes, acababa de regresar de las protestas en JFK cuando mi amiga Samira, un estudiante de periodismo, me envió un mensaje de texto un simple dibujo en tinta rosa, era el fist Emoji de ✊🏽 elevado. «De finales, he estado garabateando esto mientras está sentado en clase», confesó ella. «Ni siquiera se dio cuenta de lo mucho que está en mi sistema ahora, ¿sabes?»

Me quedé aturdido por un momento, pero por supuesto, tiene mucho sentido. Durante meses, había estado estudiando Emojis, como lenguaje, utilizando su prevalencia a través de las redes sociales como un medio para entender las tendencias culturales y el fenómeno pop. En diciembre pasado, mi análisis del 🍑 Peach Emoji confirmó que se usaba principalmente sexualmente o anatómicamente, y casi nunca se referiría a la fruta. (Lo siento, Georgia.) Antes de eso, había escrito sobre los Emojis de #Fanlove, y recordé una larga disputa entre Taylor Swift y Kanye West.
Pero ahora, me di cuenta de que Emojis se ha visto más profundo en nuestra conciencia colectiva de lo que sus diseñadores japoneses podrían haber previsto en la década de 1990. En un momento de crisis nacional y desalentada, ¿podrían ser una forma de expresar solidaridad?
Me dirigí a la API de búsqueda de Twitter para solicitar tweets desde el fin de semana pasado, inmediatamente después de que se anunció el #Muslimban. Tiré los tweets de idioma inglés para los hashtags relacionados con la protesta viral seleccionados: #NOBANNOWALL, #nomuslimban, #notmypresident, #theresistance, y sin curiosidad, #womensmarch. Después de eliminar retweets y deduplicarse por nombre de usuario, terminé con casi 60,000 tweets únicos.

Tema
Top 5 Emojis
Mes
# de tweets
% de tweets w / emojis

#Nobannowall
(+ #Nomuslimban)
❤️️ ✊ 🇺🇸 👏 👏 🗽
2017 ene 2017
27,024
5.0%

#Notmypresident
🇺🇸 😂 ✊ 😡 ❤️️
2017 ene 2017
12.998
5.0%

#La resistencia
✊ 🇺🇸 ❤️️ 👇 😂
2017 ene 2017
8,992
5.8%

#Womensmarch
😂 ✊ ❤️️ 🇺🇸 ⚡️
2017 ene 2017
9.764
5.9%

Tema
Top 5 Emojis
Mes
# de tweets
% de tweets w / emojis

# Elecciones2016
🇺🇸 😂 ❤️️ 🙄 🤔
Noviembre de 2016
331,980
12.2%

#Nyfw
😍 ❤️️ ✨ 🙌 👠
Septiembre de 2016
20.521
23.6%

# Rio2016
👏 💪 ❤️️ 😂 😍
Agosto de 2016
221,706
15.9%

#Firstsevenjobs
💻 👶 📚 ☕️ 🍔
Agosto de 2016
24.557
8.0%

#Las vidas de los negros son importantes
✊ 😂 🙏 ❤️️ 💯
Agosto de 2016
9.748
6.9%

#Brexit
😂 🇬🇧 👍 👏 😭
Junio ​​de 2016
18,689
6.1%

Arriba, he enumerado los cinco primeros emojis para cada uno de los hashtags relacionados con la protesta. (Además, para la comparación, he proporcionado datos para un surtido de otros temas, que van desde la política a la moda hasta los deportes, que he estado monitoreando en los últimos meses).
Notamos, sin sorprendencia, que los dos emojis más populares que aparecen en los cinco primeros a través de los temas son ❤️️ (8 de los 10 temas) y 😂 (7 de 10 temas). Las excepciones también son interesantes:

❤️️ no está en los cinco primeros para #brexit o #firstsevenjobs; y
😂 no está en los cinco primeros para #Nobannowall, #nyfw, o #firstsevenjobs.

De hecho, parece ser una firma emoji de protesta progresiva, apareciendo en los cinco primeros para todos los hashtags relacionados con la protesta, así como #blacklivesmatter. Las banderas también aparecen en los cinco primeros emojis para # ELECCIÓN2016 y #brexit, además de todos los hashtags relacionados con la protesta.

Otra forma de visualizar los datos es trazar los 10 primeros emojis, por frecuencia, a través de los Hashtags relacionados con la protesta. Aquí, vemos que #Nobannowall refleja el amor y la solidaridad, #notmypresident transmita el patriotismo y la burla, #theresistance comunica el desafío a la protesta y el nacionalismo, y #womensmarch es una mezcla de burla de burla, desafío, amor y país, todo a la vez. .

También vemos que ciertos emojis tienen más probabilidades de ser usados ​​con ciertos hashtags; Por ejemplo, #Nobannowall a menudo usa la 🗽 estatua de libertad emoji, que se usa literalmente y como un marcador de libertad (es decir, «Francia 🇫🇷 llamó y pidió que la estatua Liberty 🗽 regresara) así como para representar a Nueva York. Ciudad, donde se basaban muchas de las protestas más fervientes (es decir, «Masas acurrucadas anhelantes para respirar gratis.» «Con una imagen de las protestas de Nueva York).
Los 👏 Aplautando las manos Emoji también es interesante porque su uso aparece dividido entre celebrar a los manifestantes, los abogados y los jueces que gobernaron contra la orden ejecutiva, y también se utilizaron sarcásticamente para lanzar sombra en la administración y sus partidarios.
También encontramos, con curiosidad, que el 😭 Emoji llorando en voz alta, contrariamente a las afirmaciones de muchos adolescentes que argumentan que esto solo debería usarse sarcásticamente, también se usa en serio. Por ejemplo, encontramos «triturado. Solo ha sido una semana. #NotmyPresident «y también» Estoy tan triste por lo que nuestro llamado presidente ha hecho a nuestro mundo en 8 días cortos que ha estado en Office😭😭 #Nobannowall #notmypresident «.

¿Podemos cuantificar cómo las personas usan Emojis para expresar diferentes formas de protesta? Arriba, comparamos los conteos de palabras en tweets con 🇺🇸 y tweets con ✊. Expresamos los resultados en términos de proporción de probabilidades de registro, que es una medida de cuánto más a menudo se usa una palabra con un Emoji dado.
Encontramos las palabras que se agrupan más fuerte con el «pobre», «Año», «Anhelo», «Masas», «estadounidenses», parecen apelar al patriotismo como un argumento para justificar el trato justo de los inmigrantes y los refugiados. El efecto es impulsado por numerosos tweets con el 🇺🇸 que cita del nuevo Coloso, el poema de Emma Lázaro grabado en la base de la Estatua de la Libertad. Por ejemplo:
«Dame tu cansado, tus pobres, tus masas acurrucadas para respirar gratis» 🇺🇸 #nomuslimban #neveragain # refugegeswelcome- courtney coologhan (@courtcool) 28 de enero de 2017

Por otro lado, las palabras que se agrupan con ✊ – «protesta», «solidaridad», y «juntos», parecen enfatizar las apelaciones humanitarias basadas en la comunidad.
Deberíamos admitir que la principal limitación de nuestro análisis es que solo consideramos tweets relacionados con la protesta. Casi seguramente, Emojis como 🇺🇸 y ✊ tienen connotaciones muy diferentes para los partidarios de la administración y la investigación futura deben examinar esto.
También teníamos curiosidad por ver si había alguna discusión meta sobre Emojis en Tweets con Emojis, y para nuestra sorpresa, encontramos dos tweets en nuestro conjunto de datos que son demasiado buenos para no compartir.
😡😡😡😡 He usado rostros enojados más en los últimos siete días de lo que tengo desde que he tenido Twitter o Emoji. #Theresistance myoutsideVoice (@myoutsiDervoice) 28 de enero de 2017
He esperado que Srsly esperaba que la última actualización de #IOS nos traería un espectacular emojilike un cabello amarillo amarillo 🍊w / wildblown 😂 # notmypresident- kim m ₪ Ø lll · o. (@Pride_and_fate) 29 de enero de 2017
No estamos seguros de que tal emoji está en las cartas, pero si es así, tenga la seguridad de que será el primero en traerle las noticias.

Buscar emojis: