Lo que cada corazón emoji realmente significa

Las preguntas sobre los emojis del corazón son muy comunes, y esto tiene mucho sentido. Nadie quiere ser acusado de dar la impresión equivocada, ni a paso sobre algún tipo de línea de familiaridad emoji.
¿El corazón azul significa el amor platónico y el corazón verde representa los celos? ¿Hay un corazón platónico en la mezcla? ¿Se puede considerar uno de los corazones rojos más ‘hombre apropiado’ que otro tipo de corazón rojo, según lo afirmado por John Mayer?
Acabo de descubrir un corazón emoji más apropiado más masculino. ♥ ️. De los trajes de la tarjeta. No tan ❤. 💋- John Mayer (@Johnmayer) 7 de abril de 2017
Estamos aquí para decirle que no hay un código Emoji de corazón secreto para romper.
Cada corazón tiene matices sutiles tanto en la forma en que se usa, y lo que eso representa. Sin embargo, cada corazón intrínsecamente no tiene un significado más codificado que lo que se encuentra con el ojo.
¿En cuanto a si John Mayer tiene razón acerca de que uno de los corazones rojos es más masculino que el otro? Veamos lo que nos dice los datos.
📊💟 Popularidad cardíaca
Mientras que los emojis del corazón son populares durante todo el año, ven un aumento particular en el uso durante el mes de febrero.
Mirando 20 corazones, los vemos aquí en orden de popularidad. Usando datos de Twitter, se puede ver una amplia disparidad entre los emoji del corazón más utilizados y menos usados.

El corazón más popular Emoji en Twitter es ❤️ Red Heart, seguido de 💕 Dos corazones, 💜 Corazón púrpura y corazón azul. Esto coincide en gran medida otros datos disponibles públicamente sobre los corazones.
El corazón menos popular Emoji es un corazón marrón.

❤️ Red Heart
💕 Dos corazones
💜 Corazón púrpura
💙 corazón azul
💔 Corazón roto
💖 corazón brillante
♥ ️ traje de corazón
💗 Corazón en crecimiento
💛 corazón amarillo
💓 golpeando el corazón
💚 Corazón Verde
🤍 corazón blanco
🖤 ​​corazón negro
💞 corazones giratorios
❣️ Exclamación del corazón
💘 Corazón con flecha
🧡 corazón naranja
💝 Corazón con cinta
💟 Decoración del corazón
🤎 Corazón marrón

Otros emojis que incluyen corazones como 🥰 rostro sonriente con corazones, rostro sonriente con ojos de corazón y particularmente 💏 beso y 💑 pareja con corazón. Todos estos son suficientemente complejos a sus propios formas, y no incluidos en este análisis.
En lo que queremos enfocarnos son los emojis que tienen el clásico ideografía del corazón como el elemento de diseño central.
🏩 Love Hotel, 💒 Boda y 💌 La carta de amor también incluye corazones, pero no se clasifican aquí.
💖💝 Grupo los corazones
Agrupando corazones basados ​​en color y valencia, nos encontramos con cuatro categorías:

Corazones rojos simples (❤️ Red Heart, ♥ ️ STAR HEARD)
Corazones elaborados (por ejemplo, corazón brillante, 💘 corazón con flecha, 💝 corazón con cinta)
Otros corazones de colores (por ejemplo, corazón púrpura, 💙 corazón azul)
Corazón roto (💔 corazón roto)

Vale la pena señalar que cada corazón se ve diferente en cada plataforma. A veces un poco, a veces mucho.

La principal diferencia en la apariencia se relaciona con si los corazones elaborados se muestran en rosa o rojo.
También hay opciones de diseño donde algunas plataformas muestran ❤️ Red Heart con un brillo y ♥ ️ Heart traje como un corazón mate, mientras que otros muestran a todos los emoji en mate.
Con este corazón de fondo Emoji ordenado, veamos cómo se utilizan los corazones.
Puntos en común 🔗🥺
Quizás la mejor manera de obtener información sobre cómo se usan cada uno de los corazones es determinar con qué Emojis están usados.
Lo que vemos es que los corazones rojos simples (❤️ ♥ ️) y elaborados (a menudo, pero no siempre rosados, es decir, los corazones se muestran comúnmente en los mismos tweets que varios emoticonos, mientras que otros corazones de colores (🧡 💛💚💙💜🖤🤍🤎) se usan más a menudo juntos.
En lugar de usar solo insertar un corazón azul, las personas a menudo usan un corazón amarillo, verde y púrpura junto a él.

Algunas otras tendencias salen a la luz aquí. 🥺 La cara de suplicante es el emoji más común que se encuentra junto a un corazón Emoji. Esto tiene sentido, ya que este Emoji se ha vuelto increíblemente popular en los últimos años. También podría implicar que hay muchos simps por ahí, llenando sus menciones.
¿El corazón Emoji que tiene la menor superposición en uso con otros? 💔 Corazón roto. Está solo en tristeza, a menudo apareciendo con Emojis invisible en los mejores partidos para cualquier otro corazón.
🚶 La persona que camina toma un significado sombrío cuando se sirve a lo largo de un corazón roto.
La tabla anterior se muestra utilizando los diseños de Emoji de Apple, que se muestran en la mayoría de las aplicaciones de iOS y MACOS. Para los usuarios en Android o Windows, se muestran varios otros diseños. Los caracteres Emoji individuales se muestran a continuación, lo que significa que aparecerán utilizando la fuente Emoji nativa de su dispositivo.
❤️ Red Heart: 🥺😭😍😂🥰🙏🥺😭😍😂🥰🙏💕😘💙💋😊👩💛💜💚🔥☺️👍🤣
♥ ️ STAR HEARD: 🥺😍😂🥺😍😂😭🙏🥰😘🔥🌹💕💙❤️💓😔💜💛💋🙏🏻🖤
❣️ Exclamación del corazón: 💕😊💕😊❤️🥰🥺💖😍💓😆☺️💗💞😭💝! ️🙏💦💘😋
💖 Corazón espumoso: 🥺💕🥺💕😭💗💞💓💘🥰😍💝💜❤️💙😊💛😘💚🙏❣️
💕 Dos corazones: 🥺😭😊😍🥰💖😆☺🥺😭😊😍🥰💖😆☺️❤️💗💓💞🙏😘💘💦❣️💝👍
💗 Corazón en crecimiento: 🥺💕💖😭🥺💕💖😭💞💓💘💜🥰💝💙💛😍❤️💚☺️😊🌸🙏
💓 Heart Heart: 🥺💞💕🥺💞💕😭💖💗💘🥰☺️😍💝❤️😊🙏😆💜😌❣️😳
💞 Corazones giratorios: 💓💕💖🥺💗💘💝💓💕💖🥺💗💘💝😭🥰😍❤️💜😘❣️🙏💙💛💚😊
💘 Corazón con flecha: 💖💕💞💗💓🥺💝😭😍❤️🥰💙💜💚💛❣🥰💙💜💚💛❣️💟💋😘
💝 Corazón con cinta: 💖💕💞💗💘💓❤️💜❣💜❣️💙💛🥺😍💚💟🥰🧡😘🖤
💟 Decoración del corazón: 💕💖💞💗💝💓💘💜💙💚💛❤️😍❣️🧡🖤💌🥰🥺😘
💜 Corazón púrpura: 🥺💙😭💛💚🥺💙😭💛💚❤️😍🧡💗💕💖🥰🖤😊🙏😘💓💞🦋
💙 Corazón azul: 💛💚💜🔥❤️👈💰💪🧡🥺😍⚡🛒👑🙏💗🙏💗🌺🖤😭
💛 Corazón amarillo: 💙💚💜❤️🧡🥺🧡🥺🖤💗💖😍💕😭🌻🥰🙏💓💞💘🤍
💚 Corazón Verde: 💙💛💜❤️🧡🥺💗💖🖤🧡🥺💗💖🖤😍😭🤍💕🙏🥰💘🇸🇦💞💓
🧡 Corazón naranja: 💙💛💜💚❤️🖤🥺🖤🥺💗💖💕💓🤍💞😭🥰😍💘💝🤎
🤍 Corazón blanco: 🥺💙🖤🥺💙🖤💚❤️😭💜💛🧡🥰❕🙏🤎💗💖💕🦋💓☺️
🖤 ​​Corazón negro: ❤️💛🥺💙💜🤍💚🧡💛🥺💙💜🤍💚🧡💗😍💖🔥💕🥰😭🙏 ♥ ️💞💓
🤎 Corazón marrón: 🤍💛🧡💚💙💜🖤❤️💖🥺💗💕💓💞💘💝👇😢❣️✨
💔 Corazón roto: 😭😂😔🥺🙂😢🌚🤦😞😩🙏🚶☹️😹😪❤️😥🤦🏻😣🚶🏻
Esta rejilla inmensamente colorida nos da la imagen grande. Puedes casi lo que representa cada corazón al mirar a qué Emojis se usa al lado.
Si está buscando descubrir cómo se usan estos corazones, este es un comienzo útil.
Pero para entender realmente el significado de cada Emoji, necesitamos más detalles. Está en los detalles donde cada corazón cuenta una historia.
Corazón rojo ❤️
❤️ Red Heart es el corazón más popular, por un tiro largo. De hecho, ❤️ Red Heart es el cuarto más popular de todos los emojis utilizados en Twitter en 2020.
Este corazón aparece en 8 de cada 1,000 tweets durante todo el año, apareciendo más del doble, con la frecuencia más frecuente, ya que 💕 Dos corazones, el siguiente corazón más popular emoji en nuestra muestra de tweets.
Cuando se ve a los top 200 n-gramos utilizados junto con una muestra de más de 1.6 millones de tweets de inglés, vemos muchos términos que uno podría esperar ver junto con el corazón más popular emoji en todo el mundo. Estos incluyen expresiones de:

Afecto (por ejemplo, amor «;» ily «)
Gratitud (por ejemplo, gracias «;» gracias «)
Apreciación (por ejemplo, hermosa «)
Otra expresión emocional positiva (por ejemplo, feliz «;» bueno «;» genial «)

También podemos ver que ❤️ Red Heart es un Emoji popular para colocar junto a los deseos de cumpleaños («Cumpleaños» es la 4a palabra más común que se utilizará con este Emoji).

Al mirar los 10 primeros emojis de 2020 (😂😭🥺🤣😂😭🥺🤣😍🙏🥰😊), casi todos se encuentran junto a ❤️ Red Heart. Los emojis populares se usan más comúnmente en contextos emocionales positivos, y se usan con frecuencia en combinación.
❤️ El corazón rojo debe considerarse el punto de referencia contra el cual debemos comparar todos los demás corazones.
Traje de corazón ♥ ️
♥ ️ Se pretende estar representado en un contexto muy específico: el traje de corazón rojo de las cartas de juego francesas. Como tal, generalmente se muestra junto con el traje de club ♣ ️, ♦ ️ Diamond Traje y un traje de pala de ♠ ️ en los teclados Emoji y las interfaces del selector.
♥ ️ Se muestra un traje cardíaco en una parte separada del teclado Emoji en los teléfonos de Apple y Samsung, que podría afectar la frecuencia con la que se usa.
Este no es el caso en el píxel y otros dispositivos Android utilizando TWACK o el teclado de la aplicación de mensajes de Android [^ 99]. Para esos teléfonos, el ♥ ️ Heart Tap Emoji se puede encontrar en dos ubicaciones: una vez con el resto de los corazones, y también se puede encontrar al lado de los trajes de la tarjeta.

Desde un punto de vista puramente visual, ♥ ️, el traje del corazón se parece más estrechamente el ❤️, el corazón rojo en los diseños de los proveedores de Emoji, a menudo se distingue solo por ser una sombra más profunda del rojo, o con una apariencia mate en lugar de un diseño brillante.
Cuando se comparan directamente los n-grams más asociados con ♥ ️ Heart Tap en nuestra muestra, podemos ver que el 92.5% se comparte con ❤️ Red Heart: The Mayge entre nuestra muestra.

Corazones rojos significa romance 🌹💋 pero no siempre ❤️ ♥ ️
Podemos ver que la marca de Kiss solo aparece en el Top 20 de ❤️ Red Heart, ♥ ️ STAR HEARD. El único otro corazón para incluir la marca de beso en los 20 emojis relacionados con los 20 principales es el corazón con la flecha.
Otro emoji vinculado romántico, la 🌹 Rose, también se encuentra comúnmente en tweets con ♥ ️ Heart Traje. Ese no es el caso de ningún otro corazón Emoji.
Lo que estamos viendo es que el corazón rojo ❤️ y el traje de corazón ♥ ️ es más probable que se usen para transmitir el romance, el coqueteo y el deseo en comparación con otros corazones.
Esto puede no ser una sorpresa, pero se siente bien tener copias de seguridad de esos sentimientos.
Corazones elaborados 💖💘💝 Ir con Sparkles ✨
A menudo se refería como ‘los corazones rosados’ (a pesar de no ser rosa en todas las plataformas), estas características de un diseño adicional de diseño, ya que un arco, algunos destellos, o un corazón adicional.
Rojo de color dentro del conjunto de Twemoji, estos son rosados ​​en la mayoría de las otras plataformas, se distinguen aún más lejos del ❤️ Red Heart.
💕 Dos corazones es el segundo corazón más popular de Emoji en Twitter, y contiene el 91.5% de los mismos n-gramos que ❤️ Red Heart.
Un contexto donde uno podría usar el 💕 Dos corazones Emoji es bastante intercambiable con ❤️ Red Heart. Hay un poco menos de superposición que con ♥ ️ Heart Tap.

💕 Dos corazones a menudo tienen usos estéticos; comentando sobre los contenidos de una imagen u otro tweet («arte») o llamando la atención a una llamada a la acción dentro de un Tweet («Descuento», «Código»).
Esta interpretación también se promueve por la presencia de destellos, ya que los Emoji se encuentran más comúnmente en tweets con 💕 dos corazones.

Como se discutió en nuestro reciente análisis del uso de Emoji en Tiktok, ✨ Sparkles se usa para proporcionar ✨EMPHASIS✨ a un texto dado, pero también se usa para inyectar un sentido de emoción o admiración.
Si bien está bien documentado que los emojis se utilizan para expresar sentimientos, se usan con frecuencia para agregar un elemento decorativo a la mensajería. Esto proporciona un arte juguetón que estaría ausente de un mensaje a menos que se usen otras formas de parálisis textual.
TL; DR: A veces es tanto sobre el ✨Aesthetic✨, ya que es el tono.
Mirando los tweets donde 💕 Dos corazones y ✨ brillan ambos presenta, se utilizan principalmente directamente junto con otro, creando esta combinación de Emoji cargada positivamente: 💕💕
💖❣️💘💝💟
Hablando de destellos, el 💖 espumoso corazón emoji no es tan probable que se empareja con los destellos de ✨ como los dos corazones. Tal vez debido a su inclusión en el propio Emoji.
✨ Sparkles toma la posición superior para la exclamación del corazón ❣️, y está en el top 5 para otros tres (💖 corazón brillante, 💓 golpeando el corazón
y 💗 corazón en crecimiento) y en el top 11 por tres más (💞 corazones giratorios, 💝 corazón con cinta y 💘 corazón con flecha).
Muchas gráficas aquí en 💖❣️💘💝💟. Desplácese por el pasado si le importa más los corazones de colores que esta colección de corazones decorativos.

En general, aparece ✨ Sparkles es lo que hace que esta categoría de corazones distinta de otros, como los corazones de colores.
Corazones de colores 💚💙💛
Ocho emojis del corazón definido por tener un color que no sea rojo. Estos suelen ser agrupados en el teclado Emoji.
Gran parte de la mitología alrededor de los significados de Emoji del corazón proviene de este set. ¿Hay verdad para eso?
Corazón púrpura 💜
Este es el primer corazón que tiene un tema de conversación dominando su uso en Twitter.
No para ninguna forma particular de amor, sino para una cierta banda de chico coreano.
💜 El corazón púrpura es el Emoji Ir a los fanáticos de, más comúnmente conocido como BTS.
El corazón púrpura Emoji es el tercer corazón más popular en Twitter, según nuestra muestra. Sin duda ayudó por millones de fanáticos de BTS.

Mirando las palabras asociadas, «amor» «Gracias» y «Feliz cumpleaños» siguen siendo los principales usos de este Emoji, pero algunas de las referencias más destacadas a BTS en tweets de Emoji de Corazón Púrpura incluyen:

«BTS» (el # 7 N-gramo), por supuesto, refiriéndose a la banda en sí
«Ejército» (# 8 N-gramo), refiriendo el nombre oficial del BTS FANDOM, EL BTS A.R.M.Y.
«Jimin» (# 56 N-gramo), refiriéndose al miembro de BTS del mismo nombre, así como «Jungkook» (# 71), «Taehyung» (# 73), «Yoongi» (# 99).

El 79.5% del uso de Emoji del corazón púrpura se comparte con ❤️ Red Heart. Los otros emojis más populares utilizados con el corazón púrpura se muestran a continuación.

El corazón púrpura tiene más en común con el corazón rojo que el corazón verde, donde la superposición de Emoji usó gotas a 71.5%.
Corazón verde 💚
Tal dominio por un solo tema de conversación también se ve dentro de las palabras y frases utilizadas junto con el corazón verde. El tema es otro grupo K-POP: Boy Band NCT.

Más allá del nombre de la banda, otras referencias de NCT junto con el corazón verde incluyen «Jaemin», «Renjun», y «Zhong»
El sentimiento detrás del gran corazón Emoji es similar a casi cualquier otro corazón: afecto, gratitud y otras expresiones positivas.
Esto también se puede ver en los 20 emojis principales utilizados junto con el corazón verde. Una adición notable en este set es 🇸🇦 Flag: Arabia Saudita clasificando el 18º Emoji más probable que se encuentre en Tweets con un corazón verde.

Corazón amarillo 💛
💛 El corazón amarillo y el corazón azul aparecen en los 5 primeros emojis más asociados con el corazón púrpura y el corazón verde.
Al revisar los Emojis Top para otros emojis del corazón basado en color, podemos ver una prominencia similar de sus hermanos de corazón de color:

🌻 El girasol es popular para colocar junto a un corazón amarillo. Se podría decir que se usa un corazón amarillo en ese contexto para alegrar un tweet o un mensaje. Un poco de color para hacerte sonreír.
Corazón naranja 🧡
Orange Heart es una adición más nueva al teclado Emoji que púrpura, verde y amarillo. Añadido en 2017, esto llegó casi una década después de que la mayoría de los corazones aparecieron por primera vez en plataformas como iOS y Android.
La propuesta de este emoji se centró en el color faltante de naranja en el arco iris. En el momento en que se agregó, todos los otros colores del arco iris tenían sus propios corazones, excepto la naranja.
Los datos respaldan esta afirmación, ya que la razón principal por la que las personas usan el corazón naranja es simplemente ponerlo al lado de los corazones azules, amarillos, púrpuras, verdes y rojos.

Falta del corazón naranja y sus emojis relacionados: 🍂 Hoja caída, 🎃 Jack-O-Lantern o 🍊 Tangerine. Algunos de estos pueden ser más estacionales, mientras que los corazones con corazones son de hoja perenne.
Corazón azul 💙
💙 Blue Heart cuenta con la selección más única de los 20 primeros emojis en nuestro análisis.
Resulta, son las marcas de Emoji que les encanta usar. Considerarlo el corazón corporativo Emoji.

👈 Señalar a la izquierda es un prominente Emoji de llamada a la acción en Twitter, dirigiendo a los usuarios hacia un enlace. Otros Emojis que se ven a lo largo de la 💙 El corazón azul nos da una fuerte indicación de que esta llamada a acción está relacionada con el comercio electrónico: 💰 Bolsa de dinero, ⚡️ High Voltage (que indica una venta de flash) y 🛒 Carro de la compra.
¿Podría ser que las marcas quieran incluir corazones, pero están tratando de permanecer lo más neutral posible? El corazón azul parece haberse convertido en el corazón más inofensivo para usar al vender productos.
Los n-gramos principales junto con el corazón azul también muestran un gran enfoque en el comercio electrónico. Venta de cosas.

Una vez que el «amor» habitual, «Gracias» y «Feliz cumpleaños» están fuera del camino, vemos «cupón», «promo», «descuento» y «tienda», todo en los 40 n-gramos principales asociados con este emoji.
Corazón negro 🖤
Podría esperar que el corazón negro sea más de lo que los emojis relacionados lo hacen parecer. En los 20 primeros emojis utilizados junto con el corazón negro, no vemos menciones de una 🦇 BAT o ⛓️ Cadenas.
El corazón negro Emoji es decepcionantemente similar en uso a los otros corazones de colores.

Corazón blanco 🤍
Lo que se destaca sobre el uso del 🤍 White Heart no es la selección de Emojis comúnmente encontrada junto a ella.
Ni siquiera es el partido de Emoji superior: 🥺 Suplicar la cara, que es el smiley con mayor probabilidad de ser emparejados con casi cualquier corazón.
Lo que es notable es qué tan fuertemente alineados son 🤍 y 🥺.

Los n-gramos divergentes del 🤍 El corazón blanco nos da una indicación de por qué 🥺 La cara de suplicante es casi tres veces más probabilidades de aparecer junto a ella que su próximo compatriota más común, el corazón azul.

Las palabras significativas aquí incluyen «Ángel», «buenas noches», «Paz», y «Recuerden», que cuando se toma juntos eco que paga homenaje a alguien que ha fallecido.
Estas frases no vencen a la estancia habitual de «amor», «Gracias», «Cumpleaños», y «felices» son que aparecen con casi todos los corazones, sino que encapsulan una minoría significativa de casos de uso.
Corazón marrón 🤎
En un esfuerzo por estandarizar qué formas de colores están disponibles en el conjunto Emoji, se agregó un corazón marrón a los teclados Emoji en 2019 junto con el cuadrado marrón y el círculo marrón.
Este es el menos popular de todos los corazones, aunque no está sin sus propios usos distintos.

Mientras que el 81.5% de los 200 mejores términos para el corazón marrón se comparten con ❤️ Red Heart, las diferencias se relacionan principalmente con las discusiones de la identidad racial («Negro», «Brown», «Piel» y «Color») y también vemos frases. Para la comida y la bebida, específicamente «chocolate» y «café».

Corazón roto 💔
💔 El corazón roto es el único corazón con una connotación emocional tradicionalmente negativa. También es el único corazón dentro de nuestro análisis que no tiene «amor», ya que es la palabra o frase más asociada # 1.

Los n-gramos asociados con 💔 El corazón roto tiene lo menos en común con los del ❤️ Red Heart: solo el 69% de sus n-gramos superiores se comparten.
Puede parecer obvio decirlo, pero el corazón roto es el opuesto emocional de ❤️ Red Heart.

Cuando se considera colectivamente, los emojis superiores utilizados junto con un corazón roto dan una impresión de tristeza (cara pensativa, rostro llorando, rostro adormecido), incomodidad (rostro triste pero aliviado, rostro perseverante) y torpeza (😂 cara con la cara) Lágrimas de alegría, 🙂 cara ligeramente sonriente.
🌚 La cara de la Luna Nueva aparece como un Emoji relacionado con Top-20 para el corazón roto, y no en ningún otro.
Díselo a mi corazón ❣️
Basado en asociaciones de Word y Emoji, cada corazón tiene más en común que lo que los distingue. Nuestros hallazgos muestran las siguientes distinciones.

❤️ Red Heart y ♥ ️ Heart Taps son los corazones con mayor probabilidad de ser usados ​​de manera coqueta 💋🌹
💔 El corazón roto se usa para transmitir tristeza, incomodidad y torpeza. Es el único corazón que no transmite un sentimiento positivo.
Los corazones con varias formas de adorno (por ejemplo, corazón brillante y 💞 corazones giratorios) se usan comúnmente junto con los destellos (y unos a otros) para las expresiones de afecto, apreciación y gratitud de la elaboración y ✨oesthetic✨.
💜 El corazón púrpura es utilizado de manera desproporcionada por el FANDOM BTS A.R.M.Y, con el corazón verde que tiene un uso similarmente prominente entre los fanáticos de NCT. 🇰🇷👨🎤🎶
💙 El corazón azul puede considerarse el corazón más neutral, comúnmente utilizado por las marcas para la comercialización en Twitter.
🤎 El corazón marrón se usa comúnmente para discutir temas relacionados con la identidad racial 🧑🏽🧑🏾🧑🏿
🤍 El corazón blanco se usa a menudo para discutir a alguien que pasa ⚰️🌹
Si cada corazón pudiera resumirse con un solo smiley, sería un rostro suplicante. Esto se usa con frecuencia con cada tipo de corazón.

Lo que nos dice esto es que no hay una forma única de usar cualquier corazón Emoji, y ninguna guía puede decirle lo contrario.
En cuanto a la afirmación del Sr. Mayer, de que ♥ ️, el traje cardíaco es más masculino, apropiado que ❤️ Red Heart? Sin embargo, la lengua en la mejilla que la afirmación podría haber sido, simplemente no podemos respaldarlo con ningún dato.
Amor a quien quieres amar, y usa el corazón que te hable. Eso es lo que están haciendo todos los demás.

Buscar emojis: