Primer aspecto: actualización de Emoji 2019 de Google

Google ha lanzado hoy su última versión beta de Android P. Disponible en un mayor número de dispositivos que cualquier beta de Android anterior, la actualización incluye una primera mirada a nuevos emojis, como la cara de bosteza, el flamenco y el corazón blanco.
La actualización de hoy, titulada Android Q Beta 3, presenta a los 230 nuevos emojis contenidos dentro de Emoji 12.0, así como otras adiciones menos esperadas.

También cuenta con un número considerable de cambios de EMOJIS liberados anteriormente, con la mayoría de estas modificaciones que cambian los emojis que no especifican el género (como el detective 🕵️ y la persona que gesticula no) dentro del estándar Unicode para tener nuevos diseños de género.
🆕 Nuevo
Uno de los temas principales en Emoji 12.0 es una representación mayor para personas con discapacidades diferentes y dispositivos orientados a la accesibilidad.

Otro tema significativo es el de las personas con las manos. Estos nuevos diseños de Emoji permiten cualquier combinación de mujeres o hombres que se toman de la mano con una mezcla de los modificadores de tono de piel existentes. Por ejemplo, en un emparejamiento de dos hombres, estos ahora podían tener una mezcla de tono de piel oscura o ligera, o ambos tienen el mismo tono de piel.

🆙 cambiado
Como se mencionó anteriormente, su actualización presenta una gran cantidad de modificaciones de diseño para las personas Emojis a través de las subcategorías de las profesiones (por ejemplo, Oficial de Policía), Actividades (por ejemplo, Pesos de elevación de la persona), poses / gestos (por ejemplo, 🤷 Persona de encogimiento) y seres sobrenaturales ( por ejemplo, 🧜 merperson).

Antes de esta actualización, Google optó por mostrar emojis no específicos de género, como 💇, una persona que recibe el corte de pelo y 🦹 Supervillain como si fueran una de las variantes específicas de género de ese Emoji (So, 💇♀️ Women Geting Haircut y 🦹♂️ Supervillano del hombre respectivamente).

Se anticiparon estos cambios más inclusivos después de una presentación por parte de Google del Consorcio Unicode a principios de marzo de 2019, donde Google indicaba que continuaría ampliando los pasos anteriores hacia una mayor inclusión de género.
📶 Lanzamiento
Android Q Beta 3 está disponible ahora para aquellos con dispositivos elegibles. Estos incluyen todos los dispositivos de Google Pixel, así como 15 otros teléfonos de fabricantes como Sony, OnePlus, Nokia y LG. Se espera que el lanzamiento oficial en otoño de 2019.
Al igual que con todo el software BETA, los diseños liberados por Google hoy están sujetos a cambios antes de la liberación final. Vale la pena señalar que en esta etapa, Gboard aún no muestra los nuevos emojis, por lo que mientras se apoyan, la entrada se limita principalmente a copiar y pegar cualquier Emoji nuevo por ahora.

Todos los nuevos emojis en Emoji 12.0
Todos los diseños actuales de Google Emoji.

Buscar emojis: