¿Qué es el género y por qué le importa Emoji?

En 1999, a medida que avanza la historia de la creación de Emoji, Shigetaka Kurita creó Emoji, un sencillo conjunto de 176 ‘personajes de imágenes’ que tenía la intención de enviar información a los teléfonos móviles japoneses en forma de 12 × 12 iconos monocromos de píxeles junto a Kanji o KANA.
Este fue un desarrollo monumental, ya que constituía la génesis de imágenes en el móvil. De este conjunto de Emoji primitivo, solo un símbolo podría interpretarse como encapsulando cualquier aspecto del género: el símbolo de baños omnipresentes.

Aunque este icono hace referencia directamente al género, lo hace de manera inclusiva. Combina una representación de un hombre 🚹 y una mujer 🚺 para significar que la instalación que se representa es unisex, o adecuada para cualquier persona, independientemente del género.
A pesar de que los diseños icónicos de Kurita se consideran el precursor de los Emoji modernos, pretendía que su iconografía funcionara más como caracteres de símbolos (字字 -MOJI) y menos que las imágenes (絵 -E).
La naturaleza de Emoji cambió cuando fueron adoptados rápidamente por otros transportistas telefónicos japoneses.
Las ilustraciones de Emoji de KDDI y Softbank se detallaban más detalladas y sus conjuntos de Emoji incluyeron algunas representaciones con géneros explícitos, como la chica, 👦 Boy, 👩 mujer, 👨 hombre, y un puñado de otros personajes.
Algunas representaciones de las personas en estos conjuntos de emoji fueron similares en apariencia a las otras sonrientes amarillas. El 👮 oficial de policía y el 👷 trabajador de la construcción se rindieron originalmente de esta manera, similares a cómo aparece el Emoji de Cowpoke a este día.
De hecho, debido a las pantallas de baja resolución de los teléfonos móviles del tiempo, la obra de arte Emoji original fue bastante abstracta y la información de género fue vaga y abierta a la interpretación por parte del usuario.
Como se detalla como el beso animado de Softbank es, no hay nada que marca la figura como hombre o mujer.

Engendiendo Emoji de género
Cuando Apple presentó el iPhone en 2007, la pantalla fue capaz de una resolución muy buena y los diseñadores de Emoji de Apple aprovecharon la oportunidad de incluir más información visual en sus imágenes.
Un aspecto de este detalle adicional fue dar un género explícito a muchos caracteres emoji que antes eran agradecidos o de género ambiguo en otros conjuntos de Emoji. El oficial de policía de Apple y el trabajador de la construcción se convirtieron en hombres. Sus personajes que reciben los cortes de pelo y los masajes 💆 se convirtieron en mujeres.
Ya sea intencional o no, los usuarios vieron un patrón demasiado familiar: las personas emoji en papeles activos o de trabajo se mostraron como hombres, y los roles pasivos o frívolos se mostraron como mujeres.

Google buscó remediar esta situación al abogar por dos opciones de género, masculino y femenino, para todos los emoji que aparecen como humanos. Al mismo tiempo, concedieron que las opciones de género binary no serían suficientes.
La comprensión científica actual de la biología humana apoya la idea de que el sexo físico se manifiesta a lo largo de un continuo, similar a otros rasgos genéticos, como la altura o el color de los ojos. Como concepto cultural, muchas sociedades han reconocido históricamente a más de dos géneros.
Y aunque Google define como «el estado de ser hombre o mujer», esta definición anacrónica para nuestro tiempo. Hoy en día, un número creciente de individuos ha rechazado las nociones binarias de género a favor de los modelos más expansivos. Una mejor definición de trabajo para el género se puede encontrar en Wikipedia como ‘el rango de características relacionadas con, y diferenciar entre, masculinidad y feminidad’.
En un modelo espectral de género, masculino y femenino se convierten en dos polos que definen los extremos de la identidad y la expresión de género, con cada individuo deslizándose a lo largo de la escala del momento a otro. En un estudio de 1000 milenarios, medio viste género de esta manera.
A medida que nuestro sistema de comunicación de Emoji continúa evolucionando con nuestra cultura, se planifican nuevos Emoji para la versión 10 del estándar Unicode que ayuda a llenar algunos vacíos en las opciones de género y comunicar mejor la diversidad de género.
Los hombres pueden regociarse porque finalmente puede haber una persona barbuda para representar a todos esos hombres cuya identidad masculina no está completa sin el cabello facial. De manera similar, una persona en un pañuelo se enumera para representar mejor a las mujeres cuya identidad femenina está incompleta sin ella.
Además de la codificación de señales visuales, estos caracteres Emoji no llevan conceptos explícitos de género, por lo que las damas baratas y los hombres en la cabeza pueden sentirse libres para solicitar a sus creadores de operadores móviles para incluir también las opciones de EMOJI para ellos en el futuro.
Emoji para la generación post-género.
Llenando la mitad del espectro, tenemos un conjunto de tres nuevas personas Emoji con género inclusivo, personajes que fueron concebidos para representar a todas las personas, independientemente del género.
Estos emoji están destinados a representar a un niño, un adulto y una persona mayor. Propuse la adición de los personajes emoji inclusivos de género para brindar una mejor representación para las personas que desean expresarse en Emoji como exactamente eso: solo las personas.

No todos se identifican como hombres o mujeres. Algunos de nosotros nos identificamos como un poco de ambos, ni ni algo más en total. Independientemente de su identidad de género, espero que todos podamos encontrar formas adecuadas de expresarnos en Emoji.
Mi deseo es que agregar más opciones de género en Emoji nos ayudará a celebrar a toda nuestra unidad y nuestra diversidad. Aboge por que todos se sientan cómodos con los hombres emoji cuando nos sentimos masculinos, emoji mujeres para expresar nuestros aspectos femeninos y género emoji inclusive cada vez que sentimos como celebrar nuestra humanidad, independientemente del género.
En términos de Emoji, reflejando nuestra comprensión emergente del género, la adición de tres personas inclusivas de género Emoji es solo un primer paso. Para una representación completa inclusiva de género para existir en Emoji, debe haber representaciones de emoji andróginas correspondientes a cada par de hombres / mujeres.
Es bueno que Google y Apple nos dieron a los rockeros masculinos y femeninos en homenaje a Davie Bowie, pero tener un Emoji de Rockstar andrrogynous RockStar capturaría mejor el espíritu de Bowie, IMO.

Actualmente, hay formas sugeridas para que Unicode habilite las representaciones de Emoji andRrogynos. Si se realizan estos, será posible elegir una opción de género tercero, inclusiva para cada Emoji humano.
Con cualquier suerte, se podría decidir una solución este año.

Buscar emojis: