¿Quién es propietario de Emoji?

Con la película Emoji que viene a los cines este año, es un momento interesante para considerar quién, si alguien, posee «Emoji», y lo que tal vez significa.
Cuando se trata del tema de Emoji y la propiedad, se ven a la mente dos preguntas:

Las imagenes. ¿Quién posee las imágenes de Emoji?
El término «Emoji». ¿Alguien tiene esto?

Vale la pena descomponer lo que cada uno de estos significa por separado.
Imágenes Emoji
Cuando muchas personas piensan en Emojis, a menudo están pensando en la obra de arte Emoji de Apple. Estos emojis están incluidos en iOS y MacOS como parte de la fuente.

Esta fuente pertenece a Apple, al igual que las imágenes Emoji dentro de ella.
Dado que los derechos de autor protegen las obras de autorías originales, incluidas las obras literarias, dramáticas, musicales y artísticas, esto probablemente también se aplicaría a las imágenes de Emoji.
Licencias Emoji
Apple no ha hecho públicamente las opciones de licencia disponibles para el color de manzana Emoji.
Como tal, aquellos que desean utilizar las imágenes Emoji de Apple pueden estar restringidas a usar estas imágenes de una manera que podría considerarse un uso justo.
Donde existen los límites para uso justo, y no están claros, y para Emoji, puede estar probado en esta etapa.
Algunas compañías eligen abrir-fuente, o proporcionar términos de licencia para usar sus imágenes Emoji en una variedad de proyectos diferentes. Éstos incluyen:

emojidex
Emoji One
Noto Emoji (Google)
Twemoji (Twitter)

Si está buscando respuestas específicas sobre cuándo es apropiada la licencia de Emoji, es posible que desee estudiar más allá de este artículo.
En particular, no está claro exactamente qué métodos para usar una imagen Emoji de Apple se considerarán razonables y que podrían ser problemáticos.
Emoji: el nombre
La palabra «Emoji» es una frase genérica, creada al combinar las palabras (絵, «Imagen») + Moji (字字, «carácter») en japonés.
En esencia, la palabra tiene el mismo significado que pictograma (o) en japonés.
Es coincidente que la palabra suene un poco, que es un Portmanteau de «Emoción» e «Icono» en inglés.
Ambos y son frases genéricas, al igual que los términos o.
¿Quién lo posee?
Nadie posee el nombre Emoji, al igual que nadie posee el árbol, la casa, la computadora o el icono.
Si bien hay muchas personas y compañías involucradas en varias etapas de la aprobación de Emoji, en particular el consorcio de Unicode, ninguno de los reclamaciones de reclamo sobre el nombre Emoji.
Marcas registradas?
Dado Emoji es una frase genérica, usted podría pensar que significa que nadie puede ser marcado por nadie. Eso es solo parcialmente cierto, según el abogado de la propiedad intelectual, Howard G. Zaharoff
Al observar la presentación de una marca registrada para un (como) Notas de Zaharoff:

«La respuesta comienza con el principio de que, en general, la ley no permite que una empresa reclame como su marca propietaria un término genérico, es decir, una palabra que identifica el tipo de producto o servicio involucrado, como» software «utilizado Para identificar un producto de software o «Apple» utilizado para la fruta (a diferencia de «APPLE» se utiliza como marca registrada para la tecnología informática: tales usos arbitrarios de las palabras son altamente protegibles) «.

Tenga en cuenta que la última línea de que los «usos arbitrarios» de las palabras son «altamente protegibles». Por lo tanto, puede ser posible registrar «Emoji» como marca registrada, para una empresa que no tiene nada que ver con Emojis.
Zaharoff continúa:

«Dado que todos merecen el derecho de identificar con precisión el tipo de bienes o servicios que vende, para permitir que una sola empresa reclame los derechos de la marca registrada a un término genérico impodería el lenguaje y la competencia de obstáculos injustamente».

Para que cubra lo que significa registrar un término genérico como una marca registrada.
Entonces, ¿puede ser Emoji marcado?
Podría ser posible registrar «Emoji» como registrada® marca registrada ™ para productos o servicios que no se relacionan con iconos, emoticonos, pegatinas u otras imágenes pictográficas de ninguna manera.
Básicamente, para las empresas que no tienen nada que ver con Emojis.
De hecho,, como algunas empresas ya se han registrado «Emoji®» como marca registrada para varios productos.
Lo que no está claro de varias presentaciones es si estos son negocios relacionados con Emoji; O simplemente las empresas que no tengan nada que ver con Emoji, ya que lo conocemos, y usamos el término de una manera «arbitraria».
La película emoji
Llevando esto de vuelta a la próxima película de Sony: la película Emoji.
Parece que Sony ha tomado una ruta inteligente en el desarrollo de esta película animada, creando sus propios personajes emoji originales. Esto debería evitar mucha complicación cuando se trata de comercializar para la película.

Merchandise es un gran negocio y no hay duda de que Sony Pictures Animation quiere asegurarse de que su propia versión de los personajes «Emoji» sea fácilmente identificable como propia.

Buscar emojis: