Soporte de bandera regional para Unicode en 2017

Unicode anunció hoy una actualización propuesta que agrega soporte para banderas regionales como Inglaterra, Escocia, Gales o estados de los Estados Unidos.

Etiquetado como Emoji 5.0, esta actualización a la documentación de Emoji de Unicode proporciona la funcionalidad requerida para admitir estos nuevos tipos de banderías, pero se detiene a falta de recomendación para que los proveedores sean compatibles.
Que banderas
Con respecto a qué proveedores de banderas deben apoyar, Unicode permanece neutral al respecto:

No hay ningún requisito de que se apoye, y ninguna expectativa de que más de un pequeño número sea comúnmente respaldado por los vendedores.

Cualquier región que tenga un código ISO 3166-2 sería elegible, como:

Si bien no habría nada deteniendo a un vendedor, agregando todos los estados de los Estados Unidos, las provincias canadienses y los condados de Liberian; En la práctica, es probable que se utilice un pequeño conjunto, como las naciones de origen del Reino Unido.
Las estadísticas muestran que las banderas regionales más frecuentes solicitadas son, en orden:

Escocia
Gales
Inglaterra
Texas

Notable en esta discusión es que WhatsApp ya apoya las banderas para Inglaterra, Escocia y Gales, pero usando códigos de país «maquillado» (como XE para Inglaterra, o XS para Escocia) que no siguen las especificaciones de Unicode.
Si bien esto no es una razón sola para Unicode para respaldar estas banderas, es un problema de compatibilidad si una aplicación importante son las normas actuales debido a que no es de hacerlo de manera compatible.

Interfaz de usuario
Las plataformas sin un selector de emoji (como Twitter) pueden optar por admitir una gama mucho más amplia de banderas regionales que otros proveedores, lo que hace que estos usuarios puedan copiar y pegar.
Otros proveedores pueden tener que elegir su propio equilibrio entre más banderas y una interfaz difícil de manejar si se admiten demasiados.

Mecanismo
La versión de taquigrafía. Cómo funcionan estas banderas regionales es combinar un código de país con un código de región, que emitirá una bandera Emoji. Un ejemplo de esto sería:

– GB para Gran Bretaña / Reino Unido, y WLS para Gales

Esta tabla de TR-51 enumera las posibles opciones, con ejemplos de secuencias de etiquetas válidas y válidas:

Para los usuarios finales, los detalles de cómo se crean estas banderas detrás de las escenas es de poca relevancia.
En la práctica, todas estas banderas Emoji aparecerán en los teclados Emoji de la misma manera que cualquier otra bandera.
Antes de esta actualización propuesta, el mecanismo de bandera regional propuesto más reciente se conocía como TERIS, y se publicó en agosto de 2016.
Esta implementación superca funciona en TERIS, y es el enfoque recomendado desde el subcomité de Unicode Emoji. Todos los detalles de la implementación enumerados dentro del informe técnico # 51.
Liberación
Emoji 5.0 ya está disponible para la revisión pública. No se ha especificado una fecha de lanzamiento, pero es probable que esté en el primer semestre de 2017.
Si esto sigue adelante en el formulario actual, la elección será luego a los vendedores indicadores regionales para apoyar. Estén atentos para más información sobre eso.

Revisión Pública # 343
Los archivos de datos EMOJI 5.0 propuestos
Actualización de Emoji 5.0 propuesta de TR-51
Propuesta de banderas de Inglaterra, Escocia y Gales.
Banderas estatales de EE. UU. Para iMessage en iOS

No se pierda
No podemos pasar todos nuestros días aquí. Regístrese para nuestro correo electrónico gratuito y mensual para mantenerse al día con las últimas noticias de Emoji:
👇 Regístrate aquí 👇

Correo electrónico

Buscar emojis: