Un año en: aburrido de la pandemia

Ha pasado un año desde que la Organización Mundial de la Salud declaró COVID-19 una pandemia global.
Se introdujeron estrictas medidas preventivas en muchas naciones en todo el mundo, y el uso de emojis previamente infrecuentes saltó exponencialmente cuando la gente llevó a Twitter a lidiar con lo que estaba pasando.
Lo que vemos un año en es que la novedad del 🦠 MicroBO Emoji ha disminuido enormemente. 😷 Cara con la máscara médica, recién sonríe en iOS, está más allá de su primo, aunque el uso permanece relativamente alto.
Las vacunas, a través de la jeringa Emoji, son el nuevo tema en la ciudad, aunque difícilmente en los números vistos cuando el mundo entró en bloqueo global en marzo de 2020.

Entonces 😱
Como cubrimos aquí en esta época del año pasado, 😷 Cara con máscara médica y 🦠 Microbe fueron los dos emojis que rápidamente se volvieron locos de las cubiertas sobre COVID-19.
Ambos vieron saltos dramáticos en el uso, como se muestra en la tabla anterior, y se encontraban entre los 10 emojis principales utilizados dentro de los tweets a los que se hace referencia «Coronavirus», «COVID», «COVID19» o «COVID-19».

Otros emojis en estos tweets fueron emojis altamente populares (por ejemplo, cara con lágrimas de alegría, 🤣 rodando en el piso riendo, y rostro de llanto en voz alta) u otros emojis indicativos de preocupación o alarma (círculo rojo, 🚨 Luz de coche de policía, ⚠️ Advertencia y 😱 Cara gritando de miedo).
Ahora 🥱
Hoy vemos que la popularidad de la cara con la máscara médica y el microbio de MicroBE fueron de corta duración, y después de su punto máximo, en marzo, 2020 se redujo dramáticamente en el uso y luego continuó experimentando una disminución lenta en el uso.
No es que la pandemia haya terminado, pero la discusión puede haber ampliado más allá de lo básico.

La disminución de interés en la cara de 😷 con la máscara médica y el microbómetro se refleja en los datos de las tendencias de Google relacionadas con términos específicos relacionados con la pandemia.

Espero 💉
💉 La jeringa ha visto un aumento en el uso desde diciembre de 2020.
Esto fue visto en nuestra revisión de 2020 tendencias Emoji y la discusión que rodea el cambio amigable a la vacuna a este diseño de Emoji.

Como el camino ampliamente recongendido de esta pandemia, es posible que veamos el uso de este Emoji continúe aumentando a medida que los programas de vacunación se expandan en todo el mundo.
La pandemia no ha terminado, pero por primera vez, estamos listos para hablar más sobre la vacuna que el virus, si nuestro uso de Emoji es algo por lo que pasar.
Más 🧑⚕️

Lista de Emoji de Coronavirus Emoji
🦠 Microbe Emoji
😷 Cara con máscara médica
💉 jeringa

Buscar emojis: