Unicode y la brecha de género Emoji

En la semana pasada, las noticias se propagaron rápidamente que Google propuso recientemente un nuevo conjunto de emojis femeninas.
Los observadores astutos de Unicode pueden haber notado que esta no es la primera propuesta para observar abordar los desequilibrios de género en Emoji.
Justo al igual que 2015 vio la introducción de modificadores Emoji para el tono de la piel; 2016 puede ser el año, comenzamos a ver los resultados para obtener más roles activos para las mujeres en Emoji.

Gran parte de los detalles de cómo esto puede suceder se dispersa a través de múltiples documentos, por lo que este es un intento de resumir lo que se ha propuesto hasta la fecha.
Unicode 9.0
El primer paso hacia un conjunto de emoji más inclusivo llegó en lo que parece que hace una era Hace ahora: mediados de 2015.
Algunos de los candidatos de Emoji para Unicode 9.0 incluyeron pares de género para personajes explícitamente masculinos o femeninos.
Esto resultó en los siguientes emojis nuevos:

Hombre en TUXEDO (también conocido como novio)
Pareja masculina para la novia con velo
Bailando hombre
Pareja masculina para bailarina (generalmente se muestra como hembra)
MADRE NAVIDAD (AKA MRS CLAUS)
Pareja femenina para padre navidad
Príncipe
Pareja masculina para la princesa

Todos estos se incluyen en Unicode 9.0, que se debe al lanzamiento en junio de 2016.
Otro emoji que un poco se adapta al ‘tema’ de la inclusión es la mujer embarazada. Ella también se debe en junio de 2016.
Esta coincidencia de género fue uno de los primeros esfuerzos para garantizar que los emojis con un género explícito (ya sea por nombre o por la implementación común) tengan versiones disponibles para las apariencias masculinas y femeninas.
Secuencias de etiquetas
Avance rápido a febrero de 2016, y un proyecto de especificación propuso un método para permitir que los emojis se vuelvan masculinos, femeninos o neutrales de género.
Este documento, conocido como TR-52, fue creado por Mark Davis de Google y Peter Edberg de Apple y se dirigió a más que solo género, pero esa es la parte que veremos aquí.
Del propio TR-52:

Este documento proporciona proporciona una nueva forma de representar personalizaciones de los caracteres Emoji de Unicode. Las primeras personalizaciones especificadas prevén … variantes de género (como corredores femeninos o machos que levantan una mano)

Esta propuesta construida sobre el ejemplo del corredor femenino propuso por primera vez por el atleta de EE. UU. Molly Huddle, y amplió esto a un método para modificar a otros emoajis existentes para ser hombres o mujeres también.
La funcionalidad es similar a la forma en que funcionan los modificadores o las secuencias de ZWJ, y se ve algo así:

Base emoji (por ejemplo, 🏃) + etiqueta de género + atributo femenino = corredor femenino Emoji

Estos, se señaló, también podría aplicarse al color del cabello (etiqueta de color de cabello + atributo de color) y dirección (etiqueta de dirección + atributo izquierdo o derecho).
En resumen: una forma extensible de permitir una gama de personalizaciones en el futuro, deben aprobarse etiquetas adicionales.
Y luego…
Expandiendo profesiones emoji
En la reunión del Comité Técnico de Unicode # 147 la semana pasada, una nueva propuesta surgió de cuatro empleados de Google: Rachel ha sido, Nicole Bleuel, Agustin Fonts y Mark Davis.
Ampliando las profesiones de Emoji: reducir la desigualdad de género es el nombre de la propuesta, y se afirma el objetivo:

«Para crear un nuevo conjunto de emoji que representen una amplia gama de profesiones para mujeres y hombres con un objetivo de resaltar la diversidad de carreras de mujeres y empoderar a las chicas en todas partes»

Entre los personajes propuestos de Google, son nuevos roles y profesiones, con un enfoque en aquellos que emplean a las mujeres: enfermeras, maestros, científicos, más.

La anterior propuesta de TR-52, al tiempo que hace que el EMOJI actual establecido sea más representativo, no cubrió los casos en los que no existe una versión masculina (o hembra) existente de un emoji.
Esta propuesta busca resolver eso.
Se presentan múltiples formas de implementar estos caracteres, pero la propuesta recomienda en última instancia el uso de secuencias de ZWJ para construir estos emojis, de la misma manera que se crean variaciones familiares.

Usando este enfoque, una mujer (o hombre) Emoji se combina con un objeto Emoji para crear un nuevo emoji para cada profesión:

👩 Mujer + 🔧 llave = mecánico femenino

👨 Man + 🏫 School = profesor masculino

👩 Mujer + 🏥 Hospital = enfermera femenina

Ahora colgar en un minuto. ¿Por qué no solo crear nuevos personajes para cada profesión, y luego use las secuencias de etiquetas mencionadas anteriormente de TR-52?
Velocidad.
Camino a disponibilidad
Si los nuevos emojis se acordaron hoy para el mecánico, el maestro o la enfermera; Los primeros que se incluirían en el estándar Unicode es de mediados de 2017, como parte de Unicode 10.
Además, para esto, para garantizar que las versiones masculinas y femeninas de ningún emoji nuevo estuvieran disponibles, TR-52 (Secuencias de etiquetas Emoji) también deberían ser aprobadas en un plazo similar.
Sin embargo, TR-52 todavía se considera un borrador, y Unicode 10 permanece en la distancia.
¿Ahora que?
Recordar:

Cuatro emojis de género que vienen en Unicode 9 están aquí para quedarse. En retrospectiva, pueden haber sido mejor atendidos por una propuesta posterior en lugar de ser codificada como con CodePounts

Dos métodos para aumentar la diversidad de género Emoji siguen siendo:

Secuencias de etiquetas Emoji (TR-52) que pueden aplicarse a más de solo género, pero no aborda nuevas profesiones
Un conjunto de secuencias de ZWJ para abordar una falta de profesiones representativas (expandiendo las profesiones de Emoji)

En términos generales, cualquier enfoque que requiera que menos nuevos points o funcionalidad sea más sencillo de implementar. Esto es lo que se ha logrado con pocos puntos de código nuevos en el último año:

Tonos de piel: abordados por cinco caracteres modificadores.
Familias inclusivas: abordadas por un solo carácter ZWJ (¡que ya existió!)

Total Nuevo Emoji Imágenes: 299
Total nuevos codigos: 5

Dada esta realidad, parece que los carpinteros de ancho cero pueden ser más pragmáticos si el objetivo es ver a las mujeres representadas en los teclados antes de los 18 meses a partir de ahora.
Google menciona explícitamente en su propuesta de expansión de las profesiones de Emoji de que las secuencias de ZWJ se eligieron como su técnica preferida debido a:

No hay necesidad de codificar nuevos personajes.

Ruta más rápida a la disponibilidad pública.

Cultura V Implementación
Parte de lo que puede ser frustrante acerca de que los progresos de Emoji se derivan de la forma en que las preocupaciones culturales y los detalles de la implementación técnica no podrían más entre sí.
Aceptar en el principio que los emojis deberían ser más inclusivos, no nos lleva mágicamente la línea de cómo se debe implementar esa idea.
Está claro que ambas propuestas en el género han sido bien recibidas globalmente.
Ahora es el momento de obtener los detalles ordenados sobre cómo estos dos métodos pueden trabajar juntos, o que se elegirá como la ruta hacia adelante.

Buscar emojis: