La censura emoji anual de China

A principios de este mes, las plataformas sociales chinas populares, Sina Weibo y Wechat, tomaron sus medidas anuales para disuadir ninguna conmemoración de la masacre de la Plaza de Tiananmen de 1989. Estas medidas una vez más incluyeron eliminar los Emojis seleccionados de sus respectivos teclados Emoji, como su [蜡烛] diseño de velas.
Este Censorsip anual de Emojis en Sina Weibo, generalmente referido simplemente como «WEIBO», inicialmente fue premeditado por el periodista de BBC Kerry Allen en Twitter. La confirmación de su eliminación luego vino del sitio que en Weibo al día siguiente.
Todos los emojis que desaparecen de forma rutinaria durante el aniversario de Tiananmen, actualmente están disponibles para verlos. Volver a visitar la medianoche en #china, normalmente, estos cuatro desaparecen de Sina Weibo el día anterior al 4 de junio. Kerry Allen 凯丽 (@ Kerrya11en) 2 de junio de 2021
El Emoji desapareció en Weibo a la luz del 4 de junio, ¿qué hay en Weibo (@whatsonweibo) 3 de junio de 2021
Informes adicionales del Cheryl Teh de INSIDER ASIA HECHO DECLÍE DECABLICADA DE CÓMO NO FUE SOLO QUE LA VELA SE HA COMPLETADA DEL POR EL PISTADOR EMOJI CUSTOM DE WEIBO: Sin embargo, el código corto acrevertido subyacente parecía estar desactivado.
Hoy también experimenté con este curioso desarrollo en Weibo. Para suprimir toda la información relacionada con la masacre de Tiananmen SQ de 1989, la plataforma bloquea todos los postes que contienen … Espere a la vela Emoji. Líntes aquí en @insiderasia: Cheryl Teh (@thechherylt) 4 de junio de 2021
Un total de tres emojis se eliminaron al 3 de junio: la vela, el pastel y los diseños de emoji de la hoja que se superponen por la plataforma a través de los códigos cortos [蜡烛], [蛋糕] y [微风] respectivamente.

Mientras tanto, el investigador Xibai Xu señaló que Wechat también había eliminado su diseño de Vela Emoji de su selector de Emoji personalizado a la 3 de junio, aunque Cheryl Teh parecía poder enviar el Emoji a través de su código corto en Wechat:
(1) Hablando de la censura sutil en China el 04 de junio, el emoticon para la vela ha desaparecido de los menús desplegables en WeChat / QQ, aunque uno todavía puede escribir manualmente en el cuadro de diálogo. Tampoco es posible cambiar la imagen de perfil debido al ‘mantenimiento del sistema’. XIBAI XU (@xuxibai) 3 de junio de 2021
Probé esto tanto en Weibo como en Wechat. Pasa en Wechat, que es ligeramente sorprendente. Recuerdo los días en que mis amigos que viven en China no pudieron obtener mensajes wechat, envié que mencionado (el emperador Qin) o 维尼 维尼 (Winnie the Pooh) .- Cheryl Teh (@thechherylt) 4 de junio de 2021
En el momento de la escritura, el exilio emoji anual de Weibo parece haber terminado por otro año.
¡Parece que los emojis están de vuelta! Kerry Allen 凯丽 (@ Kerrya11en) 8 de junio de 2021
La eliminación de la vela Emoji en Weibo se acerca al aniversario de la masacre de Tiananmen, se ha llevado a cabo desde 2012.
Sin embargo, la masacre de Tiananmen no es el único tema para el cual la vela Emoji ha sido censurada. En 2017, la vela también se censuró luego de la muerte de la ganadora del Premio Nobel de la Paz, Liu Xiaobo para disuadir a cualquier tribus al crítico notado del Partido Comunista Chino.
🚫 Emojis y otra censura.
Emojis se ha estado en el centro de otras dos principales noticias relacionadas con la censura china en Weibo: en un caso, como tema de la censura, pero en otro como un medio a través de la cual subvertir la censura.
En primer lugar, la bandera 🇹🇼 para Taiwán no es compatible con dispositivos IOS cuando se establece la región. Esto aparentemente ha sido el caso desde que Apple introdujo el soporte para la bandera de Taiwán en otras naciones a través de la actualización IOS 9 de finales de 2015.
El teclado IOS Emoji no muestra la bandera de Taiwán en absoluto si la región está establecida en China. El carácter se presenta como un carácter faltante (☒) cuando se ve en sitios web o en mensajes en un iPhone chino 28 de marzo de 2018
No es simplemente el caso de que la bandera 🇹🇼 para Taiwan no esté disponible a través de los teclados Emoji de los dispositivos: el diseño no es compatible con Whata, y se renderizará como un carácter faltante (☒).
Además, la bandera 🇹🇼 para Taiwán se ocultó en los teclados Emoji de dispositivos Apple en Hong Kong en 2019.
El Muy Movimiento también experimentó una gran censura en China, pero las mujeres comenzaron a utilizar Emojis para subvertir la censura. Específicamente, utilizaron las combinaciones de arroz cocido y 🐇 Emojis de conejo (o incluso el propio código corto de conejo [兔子] de Weibo).
En China, donde Weibo bloquea el # METOO HASHTAG, las mujeres se están convirtiendo en emojis 🍚🐰 ‘cuando se habla en voz alta las palabras para «conejito de arroz» se pronuncia «Mi Tu», un homófono que evita la detección del 31 de marzo de 2018.
Además, los emojis también se han utilizado para crear un medio codificado para discutir la censura de Internet de China en su conjunto a través del uso del Parque Nacional de la 🏞️ y los Emojis de Cangrejo.
🏞🦀 «El cangrejo del río» suena como armonía en chino y se usa como una referencia sutil a la política de censura de Internet de China. Esto se debe al ex líder chino, la ideología de Hu Jintao, marca esto como parte de una «sociedad armoniosa» el 2 de abril de 2018
Según informes, los emojis también se han utilizado para fragmentar grandes piezas de texto para subvertir la censura de una entrevista con un médico en Wuhan al inicio del brote COVID-19 en la ciudad.
🔡 Wechat y los códigos cortos emoji de Weibo
A diferencia de la mayoría de los vendedores de Emoji, los diseños de emoji primarios de Sina Weibo y Wechat no se adhieren al estándar Unicode.
En su lugar, se construyen a través de una serie de códigos cortos personalizados, donde los soportes cuadrados adjuntan una cadena de latín o caracteres y están representados con un diseño similar a Emoji personalizado en texto. Tanto WeChat como Weibo comparten ciertos códigos cortos para una selección de sus diseños similares a Emoji personalizados, pero estos parecen limitarse a un puñado de personajes.

Cuando los usuarios copian y pegar texto, incluido un ‘Emoji’ de Wechat a un correo electrónico u otra aplicación, el gráfico colorido no irá con él como con los emojis que se adhieren a las recomendaciones de Unicode.
En su lugar, aparecerá la cadena de texto basada en el soporte cuadrada utilizada para crear el carácter en cualquiera de las plataformas. Por lo tanto, el carácter más alejado frente a la derecha que se prestado a través del código corto [右哼哼] en Wechat y Weibo no se replicará en otras plataformas, y el texto «[右哼哼]» aparecerá simplemente. Por lo tanto, aunque comúnmente se hace referencia como Emojis, lo que se muestra en todas las plataformas se conoce más correctamente como un conjunto de pegatinas en la aplicación.
🤸 Flexibilidad corta
Este implementación de código corto específico de la plataforma permite una gran flexibilidad para crear nuevos diseños similares a Emoji, especialmente en respuesta a los eventos actuales. Un ejemplo es el carácter «Ven On On On On On On On On On On On On On On On On On On On On On on 加油] y aparece como un personaje Emoji enrojecido, de cara a sujeción que sostiene un corazón rojo con» Wuhan «(» 武汉 «) escrito dentro de ella.

Este diseño personalizado se implementó casi seguramente en Weibo después del brote de COVID-19 en la ciudad.
Weibo también cuenta con un diseño de mano naranja personalizado construido a través de «[点亮橙色]» («Light Up Orange» en inglés), que parece apoyar una campaña de las Naciones Unidas para eliminar la violencia de género lanzada en noviembre de 2020. Esta inclusión en el Weibo ‘Emoji’ Keyboard tiene una determinada intriga dada la censura previamente descrita del movimiento #Metoo en la plataforma.

Una colección de los diseños de Emoji-esque personalizados utilizados en WEIBO y Wechat están disponibles para ver, junto con sus respectivos códigos cortos.
📖 Leer más

Fumar y violencia eliminados de Wechat Emojis.
Año Nuevo chino: hay un emoji para eso
Apple oculta la bandera de Taiwan en Hong Kong
Los iPhones chinos no mostrarán este Emoji

Buscar emojis: