Juegos
Todos los emojis
Citas
Blog
Página de inicio
»
Quote
Citas
„Pronto supo Ti Noel que esto duraba ya desde hacía más de doce años y que toda la población del Norte había sido movilizada por la fuerza para trabajar en aquella obra inverosímil. Todos los intentos de protesta habían sido acallados en sangre. Andando, andando, de arriba abajo y de abajo arriba, el negro comenzó a pensar que las orquestas de cámara de Sans-Souci, el fausto de los uniformes y las estatuas de blancas desnudas que se calentaban al sol sobre sus zócalos de almocárabes entre los bojes tallados de los canteros, se debían a una esclavitud tan abominable como la que había conocido en la hacienda Monsieur Lenormand de Mezy. Peor aún, puesto que había una infinita miseria en lo de verse apaleado por un negro, tan negro como uno, tan belfudo y pelicrespo, tan narizñato como uno; tan igual, tan mal nacido, tan marcado a hierro, posiblemente, como uno. Era como si en una misma casa los hijos pegaran a los padres, el nieto a la abuela, las nueras a la madre que cocinaba.“
— Alejo Carpentier
„«si el Mal existe, está escondido en nuestros miedos»?“
— Paulo Coelho
„Ric Flair es tan viejo, que en vez de traerlo una cigüeña, lo trajo un dinosaurio.“
— Héctor del Mar
„La explicación es un error bien vestido.“
— Julio Cortázar
„Cualquiera podría aniquilar lo infinito en un instante.“
— Antonio Porchia
„El hombre que se hace consciente de su responsabilidad ante el ser humano que le espera con todo su afecto o ante una obra inconclusa no podrá nunca tirar su vida por la borda. Conoce el «porqué» de su existencia y podrá soportar casi cualquier «cómo».“
— Viktor Frankl
„El exceso es el veneno de la razón.“
— Francisco de Quevedo
„Perdona lo de la nota. Es que no me ha parecido que fueras a volver. —Se encogió de hombros—. Toma. —Me puso una iota de cobre en la mano.Decidí que el tipo no era tan mala persona. Le devolví la sonrisa y, por un instante, casi me sentí culpable por lo que había escrito en el recibo.También me sentí culpable por las tres plumas que le había robado, pero el malestar solo me duró unos segundos. Y como no había ninguna forma conveniente de devolvérselas, antes de marcharme le robé un tintero.“
— Patrick Rothfuss
„Por eso nos gustan las historias. Nos ofrecen la claridad y la sencillez de que carece nuestra vida real.“
— Patrick Rothfuss
„Escribir es reescribir. Se escribe para uno mismo y se reescribe para los demás.“
— Carlos Ruiz Zafón
„La palabra es sombra del hecho.“
— Demócrito
„La vida de un hombre es lo que sus pensamientos hacen de ella.“
— Marco Aurelio
„Amé, fui amado: basta para mi tumba.“
— Alphonse De Lamartine
„Sin haber conocido la miseria es imposible valorar el lujo.“
— Charlie Chaplin
„alrededor del quince por ciento del éxito financiero de cada uno se debe al conocimiento técnico, y alrededor del 85 por ciento se debe a la habilidad en la tecnología humana: la personalidad y la capacidad para tratar con la gente.“
— Dale Carnegie
„La vida es demasiado breve como para vivir el número suficiente de experiencas, es necesario robarlas.“
— Enrique Vila-Matas
„Prácticamente todo puede moverse a mayor velocidad que la luz del Disco, que es lenta y mansa, a diferencia de la luz corriente. Según el filósofo Ly Tin Wheedle, lo único conocido que se mueve más deprisa que la luz corriente es la monarquía. Llegó a esta conclusión siguiendo este razonamiento: no se puede tener más de un rey, y la tradición exige que no existan intervalos entre un rey y otro, de manera que cuando un rey muere, la sucesión ha de pasar al heredero instantáneamente. Según Wheedle, es probable que existan ciertas particulas elementales, los reiones o tal vez las reionas, que se encargan de cumplir esta función, pero hay que tener en cuenta que a veces la sucesión falla si, en mitad del vuelo chocan contra una antipartícula, o republicón. Su ambicioso plan de utilizar este descubrimiento para enviar mensajes, para lo cual hubo de torturar cuidadosamente a un rey menor para poder así modular la señal, jamás llegó a desarrollarse con todo detalle porque, alcanzado este punto, le cerraron el bar.“
— Terry Pratchett
„La amistad es mucho más trágica que el amor. Dura más.“
— Oscar Wilde
„La tierra es un teatro, pero tiene un reparto deplorable.“
— Oscar Wilde
„De pequeño siempre quise tener un perro, pero mis padres eran pobres y sólo pudieron comprarme una hormiga.“
— Woody Allen
„La pobreza y la miseria forman al artista.“
— Fiódor Dostoyevski
„París, París, todo puede suceder aquí…“
— Henry Miller
„Un caballero es tolerante y libre, un hombre común está lleno de ansiedad y temor.“
— Confucio
„La angustia, sin embargo, no es hermosa por sí misma, sino solamente cuando aparece acompañada por la energía que sabe dominarla.“
— Søren Kierkegaard
„En Lenin admiro al hombre que ha puesto en juego todo su poder, con una completa negación de su persona, para la realización de la justicia social. Su método no me parece oportuno. Pero es cierto que hombres como él son centinelas y renovadores de la conciencia de la humanidad.“
— Albert Einstein
„En la vida lo malo no es conocer, sino mostrar que se conoce.Iñigo Balboa“
— Arturo Pérez-Reverte
„Una sola piedra puede desmoronar un edificio.“
— Francisco de Quevedo
„Miller se había negado a recurrir a los programas de rehabilitación de adicciones del hospital militar, tal como había rechazado los servicios de un psicólogo especializado en síndromes postraumáticos y ella estuvo plenamente de acuerdo en que esos eran recursos de maricas, había otros métodos más cortos y eficaces. Le vació las botellas en el lavabo, le tiró las drogas al excusado, después lo obligó a desnudarse y se llevó toda su ropa, su computadora, su teléfono y su prótesis. Se despidió de él con una señal optimista de los pulgares hacia arriba y lo dejó encerrado con llave, cojo y en pelotas. Miller debió soportar en frío la tortura de los primeros días de abstinencia, tiritando, alucinando, enloquecido de náuseas, angustia y dolor. Intentó en vano echar abajo la puerta a puñetazos y anudar las sábanas para descender por la ventana, pero estaba en un décimo piso. Golpeó la pared que lo separaba del apartamento de Maggie hasta romperse los nudillos y tanto le castañetearon los dientes. que uno se le quebró. Al tercer día cayó extenuado.“
— Isabel Allende
„Puedo prometer ser sincero, pero no imparcial.“
— Johann Wolfgang von Goethe
„La Lujuria y la Muerte son dos amables muchachas,pródigas en besos y ricas en salud,cuyo vientre siempre virgen y cubierto de harapospese al cultivo eterno, jamás fructificó.Al poeta siniestro, enemigo de las familias,favorito del infierno, cortesano de rentas escasas,tumbas y burdeles muestran bajo sus enramadasun lecho que nunca frecuentó el remordimiento.Y la caja de muerto y la alcoba fecundas en blasfemiaspor turno nos ofrecen, como dos buenas hermanas,terribles placeres y espantosas dulzuras.Lujuria de brazos inmundos, ¿cuándo quieres enterrarme?Y tú, Muerte, su rival en atractivos, ¿cuándo vendrása injertar en sus mirtos infectos tus oscuros cipreses?“
— Charles Baudelaire
1
2
…
1.171
1.172
>