Banderas Emoji aprobadas para Inglaterra, Escocia, Gales

El presidente de Unicode Mark Davis anunció hoy que las banderas de Inglaterra, Escocia y Gales han sido aprobadas como parte del próximo estándar Emoji 5.0.
Estas son las primeras tres banderas aprobadas por el Comité Técnico de Unicode que utiliza el nuevo soporte de la bandera regional de Unicode.

Esta nueva funcionalidad de secuencia de etiquetas Emoji permite que una gama más amplia de ubicaciones sea compatible con banderas dentro de Unicode.
El cofundador de Unicode y el presidente Mark Davis le dijo:

Con Emoji 5.0 podremos representar las banderas de las subdivisiones del país como Emoji, con Inglaterra, Escocia y Gales que llevan el camino. Gracias a las muchas personas detrás de las escenas en el Subcomité Emoji y el Comité Técnico de Unicode por su perseverancia en el desarrollo de un mecanismo general para esto.

Esta actualización ha llegada durante mucho tiempo, con múltiples propuestas presentadas y diferentes mecanismos para su sugerencia se sugirió de nuevo a partir de febrero de 2016.
Anteriormente, las banderas de las naciones de origen del Reino Unido no han sido elegibles para el estado de Emoji, ya que la norma ISO relevante enumera el Reino Unido como una sola entidad.

Bajo el nuevo mecanismo de «secuencia de etiqueta», las banderas de subregión / subdivisión son posibles por primera vez dentro de Unicode, y las secuencias «Gbeng», «GBSCT» y «GBWLS» han sido aprobadas como las tres primeras adiciones al estándar.
Los usuarios finales deben ver que las banderas aparecen para la inserción como cualquier otra bandera Emoji en el teclado Emoji, sin que aparezcan ninguno de estos códigos.

¿Irlanda del Norte?
Irlanda del Norte no tiene una bandera oficial. Como tal, no se incluyó en la propuesta de las banderas Emoji de Inglaterra, Escocia y Gales.

Si bien una secuencia para Irlanda del Norte podría ser documentada por Unicode, la falta de una bandera consistente para usar probablemente dejaría a los proveedores que omiten esto.
Si Irlanda del Norte debía resolver el problema de las banderas, esto puede ayudar al caso de documentarlo dentro del estándar Unicode.
Otras banderas?
Miles de banderas nuevas ahora son técnicamente posibles, pero solo para subdivisiones de Unicode válidas.
Unicode proporciona una lista de estados, provincias, cantones y otras subdivisiones que ahora son elegibles para el apoyo de bandera por primera vez.
Estas subdivisiones incluyen ubicaciones como Texas (EE. UU.), Normandía (Francia) y Cataluña (España).

Para reclamar el apoyo total de Emoji 5.0, los vendedores tendrían que incluir todas las banderas de Emoji documentadas (en el momento de la escritura, esta es la bandera de país existente + Inglaterra, Escocia, Gales).
La lista de subdivisiones es un punto de referencia para otras banderas que ahora son posibles.
Popularidad
Los datos de búsqueda muestran las cuatro banderas de la configuración regional que faltan las mejores:

Escocia
Gales
Inglaterra
Texas

Estos conforman la gran mayoría de la demanda de banderas que actualmente no tienen una representación de Emoji.
Es posible que los futuros lanzamientos de Unicode agreguen otras banderas de subdivisión Emoji, si se muestra suficiente demanda y la voluntad de los vendedores para apoyarlos.
Liberación
Aún no se ha anunciado una fecha de lanzamiento para Emoji 5.0, aunque se espera dentro de la primera mitad de este año.
En la práctica, esto significa que los usuarios pueden ver apoyo para estas banderas en dispositivos IOS y Android en la segunda mitad de 2017.

Buscar emojis: