Cómo funcionan Emojis en Sony PS5

El teclado Emoji ha sido un pilar en nuestros teléfonos y tabletas durante más de una década, pero hoy en día se puede acceder fácilmente a través de una amplia gama de dispositivos. Una de esas plataformas es la consola de juegos PlayStation 5 de Sony.
El PS5 cuenta con Soporte completo de Emoji a través de su propia fuente Emoji diseñada a medida.
Entre ellos es un 🎮 videojuego que coincide con el diseño del controlador PS5.

🎮 Usando Emojis en PS5
Los propietarios de PS5 pueden enviar mensajes a sus amigos a través del área base del juego de la red de PlayStation.
Para acceder a la base del juego, un jugador puede presionar el botón central de inicio PlayStation en el centro de su controlador Dualsense. Esto se puede hacer desde cualquier pantalla en la PS5, incluso dentro de un juego. Al presionar el botón de inicio de PlayStation abrirá el menú del controlador, desde donde se le puede acceder la base de juegos.

La base del juego mostrará todos los demás usuarios de la red de PlayStation que se han agregado como amigos. Selección de un amigo permite a un usuario escribir un mensaje de texto a ese usuario, y los usuarios pueden acceder al teclado EMOJI simplemente presionando el botón L3 (Stick izquierdo) cuando se envía directamente a otro usuario.

El PS5 admite los 3,521 Emojis actualmente aprobados por UNICODE, incluidos los de EMOJI 13.1 de septiembre de 2020. Todos estos emojis se muestran con los diseños de Sony Emoji personalizados, y esto pone a Sony entre las plataformas Emoji más actualizadas.
Esto significa que el PS5 tiene un mejor soporte de Emoji que muchos teléfonos populares.
Esta fuente Emoji personalizada distingue a la Sony PS5 de los gustos del interruptor Nintendo, que muestra Emojis utilizando el conjunto de Emoji de OPEN Source Joypixels 2.0.

❤️🔥 corazón en llamas
❤️🩹 El corazón de reparación
😮💨 Exhalación de cara
😵💫 Cara con los ojos en espiral
😶🌫️ cara en nubes
🧔♂️ Hombre: barba
🧔♀️ Mujer: barba

PlayStation es una de las primeras plataformas para apoyar a Emoji 13.1.
Si bien los usuarios de PS5 pueden enviar y recibir Emojis a través de la plataforma de mensajería, actualmente no existe ningún soporte de Emoji dentro del navegador de Internet de la consola.
Navegar por la web resulta en cualquier emoji que muestra una caja de caracteres que falta, de lo contrario, conocida como un tofu, en un lenguaje de Unicode.

📲 Otras plataformas PlayStation
Los propietarios de la consola PlayStation 4 (PS4) pueden enviar mensajes a sus amigos a través de la función Mensajes. Esto incluye los usuarios de mensajería PS5 y PS VITA. A diferencia del PS5, el PS4 no proporciona ningún acceso al teclado Emoji.
Los usuarios de PS4 pueden ver los emojis enviados a ellos por otros a través de una PlayStation 5 u otra plataforma de mensajería de Sony conectada, pero no envíe los Emojis propios: no hay medios a través de los cuales un propietario de PS4 puede insertar directamente un Emoji en un mensaje en la consola sí mismo.
Incluso sin acceso directo al teclado Emoji, la PS4 tiene el mismo nivel de soporte de Emoji como PS5, mostrando todos los emojis hasta e incluyendo EMOJI 13.1 en la misma fuente personalizada que la PS5 cuando se le enviaron a un usuario desde otra plataforma. (PS5, PlayStation App, PlayStation Sitio web).

La PlayStation 3 (PS3) también incluía el soporte de Emoji en su área de mensajes, incluido el acceso a un teclado «Símbolo / emoticon» que incluía una selección de 274 Emojis de Emoji 1.0. Estos emojis se presentan en una fuente personalizada distinta de la vista en la PS5 y PS4.
Se animó una selección de estos 274 emojis: una característica no compartida con sus diseños equivalentes en las consolas más recientes.
A partir del verano 2020, los usuarios de PS3 no pueden enviar mensajes a los usuarios de PS5, PS4 o PS VITA a través de su consola PS3. Todavía pueden enviar un mensaje a otros usuarios de PS3.

Tanto la aplicación PlayStation como el sitio web de PlayStation permiten la colocación de Emojis en mensajes a través del teclado Emoji nativo de un dispositivo.
Emojis enviada y recibida a través de la aplicación PlayStation o el sitio web de PlayStation se mostrarán dentro del conjunto Emoji nativo del dispositivo. Por ejemplo, cuando se utiliza la aplicación o el sitio web a través de un iPhone, iPad o MacBook, Emoji se mostrará utilizando los diseños Emoji nativos de Apple, independientemente de la plataforma que se enviaron o recibieron originalmente.

🖼️ SOPORTE
En el momento de la escritura, no muestra los diseños de Sony Emoji junto a los de otros proveedores, aunque esperamos agregar esto en el futuro.
Hasta que eso suceda, vigile nuestra página de soporte de Sony PlayStation Emoji para la información más actualizada.

217 nuevos emojis en la lista final para 2021
Nintendo Switch Emoji Support
iOS 14.5 Emoji Changelog
Google Emoji 13.1 Changelog

Buscar emojis: