El 👌 OK Emoji y otros Emojis a usar en el trabajo 💻

Cuando el primer Emoji ingresó al mundo en 1982, nadie tuvo un indicio de lo populares que serían. Emojis parecía diferente, se llamaba emoticones, y se encontraba en forma de colon, guión y paréntesis derecho «:-)».

El auge emoji

Avance rápido a 2020. Casi 40 años después, Emojis es un lenguaje global utilizado más de 60 millones de veces al día. Con nuevos emojis debutando junto a cada software o actualización del sistema operativo, Emojis es una excelente manera de animar sus chats, textos o correos electrónicos. ¿Pero todos los emojis son apropiados en cualquier lugar? ¿Qué tal en alguna situación? Como en el trabajo? ¿Todos los emojis aceptables en el trabajo? ¿OK Emoji en un correo electrónico de trabajo te hará lucir menos competente para su jefe?
¡Vamos a averiguar!

Primeras impresiones
Si se está introduciendo a un nuevo jefe o cliente potencial, no use Emojis. No, ni siquiera es seguro e inofensivo 👌 OK Emoji o 👌 OK Mano Emoji. Esto se debe a que no es consciente de su futuro jefe o el estilo de comunicación de futuro del cliente. No conoces su personalidad, o cómo se comportan en persona y en línea. El uso de Emojis en un correo electrónico de introducción podría hacer que parezca no profesional, demasiado hacia adelante o demasiado joven. ¡Incluso podría dañar sus posibilidades de ser tomadas en serio!

Cultura del lugar de trabajo

En un lugar de trabajo informal, es probable que los emojis sean un medio de comunicación más aceptable. Si su lugar de trabajo tiene una cultura de trabajo más informal, por todos los medios, lanza en ese OK Emoji al final de su correo electrónico, o el 😋 Face Saboreat Food Emoji cuando sus compañeros de trabajo hablan de ese nuevo restaurante en la carretera. Pero si no está seguro de su cultura en el lugar de trabajo, y desea saber si puede usar Emojis en conversaciones en línea, pruebe la técnica de reflejo.
Como su nombre sugiere, la técnica de reflejo significa que refleja las personas con las que pasa mucho tiempo en el trabajo. ¿Usan muchos emojis? ¿Están chicos alrededor de chats en línea? Si no están usando Emojis, usándolos con moderación, o no los usen en absoluto.

El beneficio de Emojis.
Es una verdad reconocida universalmente que los mensajes instantáneos a veces conducen a una mala interpretación. Los usuarios regulares de cualquier tipo de mensajería instantánea tienen, en un momento u otro, expresaron un mensaje que finalmente se perdió en la traducción porque faltaba su tono. Aquí es donde entran los emojis. El beneficio principal de Emojis es proporcionar un tono específico a un pedazo de texto desprovisto de la inflexión.

Emojis en el trabajo

Ok, así que encontró que las personas en su lugar de trabajo usan emojis en correos electrónicos y aplicaciones de mensajería como Skype, Viber y WhatsApp. ¡Esto es increíble! Emojis Express Conceptos y emociones de una manera divertida y rápida. Aumen valor a la comunicación entre colegas. Esto definitivamente ayudará a sus relaciones interpersonales en la oficina. Entonces, adelante y toca ese teclado Emoji!
Pero antes de que lo hagas, aquí hay un poco de consejo que debes llevar al corazón antes de ir a disparar feliz … apégate a los emojis más simples. Puede usar el OK Emoji o 👍 Thumbs Up Emoji para que esté de acuerdo con alguien, o los 🙏 se doblan las manos Emoji si quiere que le agradezca a un colega. Estos son ejemplos de seguros.
¿Por qué deberíamos practicar tanta precaución? Esto se debe principalmente a que los emojis confusos pueden ser difíciles de interpretar. Cuanto menor sea la necesidad de aclarar, lo más seguro será. Créanos cuando decimos lo último que desea es una reprimenda de HR porque usó un Emoji de que un colega tomó la manera equivocada.

Otros escenarios amigables con los emoji

Emojis es una excelente manera de construir una relación en el lugar de trabajo, pero debemos usarlos en los escenarios adecuados relacionados con el trabajo.
Para que descifra eso, tenemos algunos ejemplos …
1. Al enviar correos electrónicos cortos para cerrar colegas
Hay momentos en que nos involucramos en un intercambio de correo electrónico constante y constante con nuestros colegas de una manera similar a la charla instantánea. En esta situación, si está cerca de los colegas que está enviando un correo electrónico, está bien dejar caer un emoji o dos, como un 👌 OK Emoji o 👌 OK Mano Emoji, o una cara sonriente con ojos sonrientes Emoji.

Aquí hay otra situación: está ocupado haciendo un informe de fin de año urgente, y necesita una aprobación rápida en una tarea relacionada con el trabajo. En lugar de decir: «Sí» con una explicación prolongada, simplemente ponga el 👌 OK Emoji … entonces … «¡Poof!» ¡Ya estás hecho!
2. Difundiendo situaciones difíciles o pidiendo favores.

¿Alguna vez le has preguntado a alguien por un favor y pusiste un smiley al final del mensaje para sonar extra bonitas? De eso estamos hablando. Emojis aclara instantáneamente el contenido emocional, difunden la tensión después de un debate o argumento calentado. También pueden elevar los espíritus de una persona. En esa nota, generalmente está bien usar un smiley después de entrar en un debate o argumento calentado con un colega.
Ahora, si se metió en un argumento con su jefe, o un ejecutivo alto, piense en cómo sus superiores percibirán a un smiley antes de que le envíen un correo electrónico. Si no está seguro de cómo reaccionarán después de ver a su Emoji, la mejor decisión sería errar por el lado de la precaución. En otras palabras, mantener las cosas formales.
3. Bienvenido a los novatos.

¿Tienes gente nueva en el trabajo? Ayúdeles a sentirse menos incómodos en su primer día con un correo electrónico acogedor y una cara sonriente. Es un gesto dulce, uno que definitivamente hará feliz al personal de HR. ¡Sabes lo que dicen: ¡no cuesta nada que sea amable!

¡DIGA NO A ESTOS EMOJIS!
Los estudios muestran que los emojis tienen significados diferentes, dependiendo del dispositivo que uses, y el país en el que estás. Es por eso que es tan importante verificar el significado de los emojis que usas. Dicho esto, aquí hay dos emojis peligrosos que nunca debes ver en el lugar de trabajo.

Nuestro ejemplo número uno es el 🍆 emoji de berenjena. Este Emoji tiene tonos sexuales inapropiados para cualquier lugar de trabajo. Tan inapropiado, los internautas a menudo usan este Emoji para describir el órgano sexual masculino. Otro emoji que debe evitar el uso en el lugar de trabajo es el 🍑 Peach Emoji. Los melocotones rara vez se ven como mejillas a tope en la vida real, pero en comunicación digital, eso es lo que representan, lo creen o no. ¡Sí, a tope mejillas! A menos que desee hablar con sus colegas sobre sus nalgas firmes y jugosas, le recomendamos que le dé un salto.

Finalmente, mantente alejado de Emojis que alude a los sentimientos románticos, como el 🏩 Love Hotel Emoji, la cara que sopla un beso Emoji, el 💋 Kiss Kiss Mark Emoji, etc. Aparte de que no sea profesional, la persona que los está enviando a poder Piensa que tienes sentimientos por ellos, lo que llevará a más problemas.

Buenos emojis para usar en el trabajo.
Ahora que hemos discutido los Emojis, nunca debes usar en el trabajo, hablemos de Emojis que puedes usar para trabajar.
1. ¿Qué pasaría si, un día, un colega lanza una idea para una campaña y crees que su idea es brillante, así que qué harás?
Si quieres decir algo como: «Esa idea era estupenda», usa los cien puntos Emoji, los 👏 aplaudiendo las manos Emoji, o el 👌 OK Emoji.
2. Aquí hay otra situación: ¡todos han trabajado duro para una presentación, ¡y su jefe le encantó!
Estás en un ambiente de celebración, y quieres invitar a tus colegas para bebidas. ¿Por qué no decir: «¡Celebremos!» Luego ponga los 🥂 gafas de tintineo Emoji o el Party Popper Emoji!
3. Echa un vistazo a otra situación: cuando un compañero de trabajo se rompe una broma a través de Skype, WhatsApp, Viber o correo electrónico, y desea responder con una risa, es seguro usar la cara sonriente con los ojos sonrientes Emoji o simplemente la cara sonriente Emoji .
4. Aquí hay otro. Imagina esto, quieres felicitar a un colega por ser promovido, por lo que usas el 🦸 superhéroe emoji.
Siga adelante, pero asegúrese de mirar todas las variantes de tono de la piel bajo el superhéroe emoji para que coincida con el tono de la piel de la persona con la que conversando. Muchos emojis tienen identificadores de la piel para ayudarlo a elegir el adecuado para describir a la persona con la que está hablando. Esta es una buena regla a seguir cuando se trata de Emojis de personas o Emojis de Partes del Cuerpo. Usted no quiere tergiversar a las personas o ser acusadas de ser insensibles racialmente.
Pero antes de que tomemos otro paso, echemos un vistazo rápido a nuestra lista de verificación «Debo usar esta Emoji»: primero, el símbolo es lindo, segundo, no hay un significado oculto, y tercero, tiene un tono alentador. ¡Suena bien!

No consumir exceso de emojis
Iremos directamente al punto con esto: las señales no pueden reemplazar las palabras. Claro, Emojis son divertidos, ¡pero no escriba una oración completa, párrafo, o mucho peor, todo un libro lleno de emojis! Sabemos que sabemos, es fácil ir por la borda. Pero simplemente no hay sustituto para palabras fuertes, impactantes, ya sea a través de un correo electrónico, texto o chat instantáneo.
Entonces, ¿cómo sabrás cuándo has ido por la borda con tus emojis? Deténgase cuando no sepa cómo decir algo y intentas expresar esa idea con solo un emoji, o un par de emojis. Al igual que, si está tratando de explicar un informe de ventas con solo Emojis … ¿no es un tipo de sonido raro? ¡Usa palabras, por amor! Lo que estás tratando de decir probablemente no se entenderá completamente, de todos modos.
Para agregar a eso, si pones tres o más del mismo tipo de emoji, podrías salir demasiado fuerte. Recuerda, Emojis representan emociones. ¿Cómo te sentirías si viste a tres 🤣 rodando en el piso riendo emojis agrupados juntos? Nadie quiere ser innecesariamente bombardeado con demasiada emoción, ¿verdad?
Aquí hay un ejemplo para ilustrar completamente nuestro punto: en 2015, General Motors, una de las compañías más grandes del mundo, publicó un comunicado de prensa en su totalidad en Emoji. El comunicado de prensa fue sobre el Chevrolet Cruze 2016, un automóvil de lujo bajo la división Chevrolet de General Motors. En lo que se vio en gran medida como un intento de apelar al mercado milenial, el fabricante de automóviles invitó a las audiencias en línea para descifrar el mensaje antes de que se revelara el anuncio real al día siguiente.

El comunicado de prensa fue difícil de descifrar y recibió una tonelada de reacciones mixtas. Si su objetivo es ser un comunicador efectivo, un mensaje confundido es problemático, por decir lo menos. Cuando todo ha sido dicho y hecho, el papel de Emojis es complementar un mensaje. Emojis son herramientas excelentes y útiles que, cuando se usan correctamente, enriquecen, no confunden, conversaciones. ¡Demasiados emojis utilizados al azar y de manera inapropiada definitivamente confundirán a la gente!

Conclusión
Para resumirlo, hagamos un redondeo de lo que aprendimos en este artículo: antes de usar Emojis en el trabajo, consideremos cuidadosamente la situación general, la persona que recibirá el Emoji y el tono de su comunicación.
Segundo, ten cuidado con los emojis que elijas. Evite los símbolos que pueden excluir, marginar u ofender a sus compañeros de trabajo. Se adhieren a una pequeña y sencilla gama de emojis, imágenes que son sencillas y no fácilmente malinterias.
A continuación, mantenga las cosas con moderación. No comprometa la claridad de su mensaje para verse lindo o ingenioso. Nadie quiere detenerse en medio de una jornada laboral concurrida para descifrar una cadena de emojis confuso cuando un mensaje de texto simple sería mucho más fácil de entender.

Finalmente, si bien hay opiniones variadas sobre el uso de Emojis en el trabajo, debemos recordar que, en su corazón, Emojis son herramientas para ayudarnos a comunicarse de manera efectiva. Si no hacen eso, no nos sirven en absoluto. Usado sabiamente, son una forma sencilla y fácil de agregar personalidad a su profesional. Usados ​​imprudentemente, pueden causar confusión y destruir la reputación.
Cómo los usamos es completamente a nosotros.

Buscar emojis: