El problema con las pelirrojas.

Los resultados están en: El apoyo de Emoji diverso es inclusivo, divisivo, vencido o ni siquiera es necesario.
Separarse del debate sobre la necesidad de los modificadores de tono de piel, es la cuestión de una pelirroja Emoji.

Pelo, allí, en todas partes
Unicode toma nota de lo siguiente con respecto al color del cabello Emoji, y cómo debe implementarse en un mundo emoji diverso:

Se recomienda el cabello oscuro para imágenes genéricas que incluyen el cabello. Las personas de cada tono de piel pueden tener cabello negro (o muy marrón oscuro), por lo que es más neutral. Una excepción es la persona con el pelo rubio, que necesita tener un cabello rubio, independientemente del tono de la piel.

Esto es exactamente cómo Apple se acercó a las caras predeterminadas de Emoji en las compatibles con el desarrollador de IOS 8.3. Sin embargo, la liberación pública de IOS 8.3 cambió curiosamente el color del cabello predeterminado a amarillo:

Fuera de la recomendación para el color del cabello Emoji predeterminado, el consorcio Unicode no hace mención específica de qué colores del cabello se deben usar cuando se aplica un modificador de tono de piel.
De hecho, Unicode soltera a Discusión y afirma que:

Está más allá del alcance de Unicode para proporcionar un mecanismo basado en codificación para representar todos los aspectos de la diversidad de apariencia humana que los usuarios de Emoji quieran indicar.

Esencialmente, las opciones con respecto al color del cabello para cada tono de piel deben ser decididas por cada compañía al implementar su propia obra de arte Emoji.
Que manzana decidió
Aquí está la gama actual de modificadores de tono de piel, y los colores del cabello que la manzana asigna a cada uno. Usando el niño Emoji como el ejemplo:

Emoji
Modificador
Tono de piel
Color de pelo

👦🏻
Fitzpatrick Tipo-1-2
Pálido
Negro

👦🏼
Fitzpatrick Tipo-3
Blanco crema
Rubio

👦🏽
FITZPATRICK TIPO-4
marrón
marrón

👦🏾
Fitzpatrick Tipo-5
Marron oscuro
Marron oscuro

👦🏿
Fitzpatrick Tipo-5
Negro
Negro

El modificador Emoji para el tono de la piel combina los dos tipos en la escala Fitzpatrick, en una sola sombra llamada Emoji Modifier Fitzpatrick Tipo-1-2.
El tipo 1 en la escala Fitzpatrick se define como:

Blanco pálido; Pelo rubio o rojo; ojos azules; Freckles – Siempre quemaduras, nunca tans

El tipo 2 en la escala Fitzpatrick se define como:

Blanco; justa; Pelo rubio o rojo; Ojos azules, verdes o avellanas, generalmente quemaduras, tans mínimamente

Énfasis mío. Entonces, ¿por qué el niño pálido tiene cabello negro en la fuente Emoji de Apple? Los siguientes colores del cabello coincidirían más de cerca las descripciones anteriores:

El caso contra el pelo rojo.
El pelo rojo no es muy común. Muy pocas personas, como porcentaje de la población mundial, tienen el cabello rojo:

El cabello rojo ocurre naturalmente en 1-2% de la población humana. Ocurre con más frecuencia (2-6%) en personas de ascendencia europea del norte o occidental, y con menos frecuencia en otras poblaciones.

¿Fue este un factor en la decisión de Apple de omitir una pelirroja de la alineación de Emoji? Si la piel pálida (tipo 1-2) Emoji tenía cabello rojo, ¿qué opción permanecería para representar a aquellos con piel blanca y cabello oscuro? A saber, aquellos de gran rebanada de asia.

Finalmente, hay implicaciones multiplataformas. Lo que Apple decide ver con el color del cabello Emoji no exige que Google o Microsoft haga lo mismo.
Una posible solución
Los modificadores individuales del tono de piel para Fitzpatrick Tipo 1, y Fitzpatrick Tipo 2 podría existir: uno con el pelo rojo, uno con el pelo negro.

Puede haber un poco de devolución a este enfoque de los proveedores, ya que requeriría que se apoyen potencialmente más de 100 nuevos emojis, dado que cada humano obtendría esta nueva opción.
Si esto se implementa, Unicode también puede necesitar convertirse más prescriptivo en la forma en que los modificadores del tono de la piel deben representar el color del cabello.
Una cosa es clara: las decisiones como estas son más complicadas de lo que pueden aparecer por primera vez, y si bien Unicode puede establecer los estándares, sigue siendo la elección de la plataforma-proveedor cómo implementarlos.
Será interesante ver cómo se abordan estas preguntas cuando el soporte del modificador de tono de piel llega a Android y Windows en los próximos meses.

Relacionado

Lista de modificadores de tono de piel Emoji
Informe técnico de Unicode Emoji # 51
Petición Emoji Redhead Emoji

Buscar emojis: