La nueva bandera de la nación de refugiados de WhatsApp

Los últimos lanzamientos de Betas de WhatsApp incluyen un nuevo diseño Emoji de la bandera: la bandera de la nación de refugiados. Basado en un diseño 2015 por un refugiado sirio, la bandera es una bandera no oficial de personas desplazadas en el mundo. Sin embargo, actualmente no se recomienda para el apoyo de Emoji por parte del Subcomité Emoji de Unicode.
Nota del editor: el 8 de junio de 2021 WhatsApp 2.21.11.17 fue lanzado para dispositivos Android, brindando oficialmente la bandera de la nación de refugiados al teclado Emoji de la plataforma. En el momento de la escritura, todavía no se recomienda para el apoyo más amplio de Emoji.

El Emoji se crea dentro de la versión beta con una secuencia de unión de ancho cero (ZWJ) de la bandera blanca de la 🏳️, un cuadrado de 🟧 naranja, un ⬛ ⬛ Negro Negro cuadrado Emoji y un cuadrado de 🟧 naranja final.

Esta nueva adición fue descubierta por primera vez por Wabetainfo cuando revise la nueva plataforma 2.21.11.10 beta para dispositivos Android. Desde entonces, también se ha lanzado en el dispositivo Apple a través del WhatsApp para iOS 2.21.110.10 beta.
La bandera de la nación de refugiados está disponible como emoji en el último WhatsApp para Android Beta.Si enviado a otras plataformas, esto se muestra como cada Emoji en la secuencia ZWJ: 🏳️🟧⬛️🟧via @wabetainfo 26 de mayo de 2021
Mientras que la nueva bandera Emoji se muestra dentro de WhatsApp para el propio teclado Emoji de Android, WhatsApp para iOS no tiene su propio teclado Emoji personalizado para la entrada Emoji. Por lo tanto, los usuarios de iOS con la última versión beta no pueden ingresar directamente al nuevo Emoji a través de WhatsApp, aunque se procesará dentro de los mensajes.
La nueva bandera de la Nación de Refugiados es el único emoji nuevo que se encuentra dentro de estas versiones beta, con WhatsApp aún por brindar apoyo para el Emoji 13.1 de 2020.
Además, la bandera de la nación de refugiados está lejos de la primera vez que WhatsApp ha creado un diseño Emoji no recomendado para el intercambio general (RGI) por Unicode.
🏴📲 Aventuras no RGI de WhatApp
WhatsApp presentó por primera vez su propio conjunto completo de diseños de Emoji para dispositivos Android a fines de 2017. Antes de esto, mostró el diseño de Apple en todas las plataformas. Sin embargo, 2017 no fue la primera vez que WhatsApp incluía su propio Emoji personalizado.
En julio de 2014, al utilizar los diseños de Apple, WhatsApp debutó silenciosamente su primer diseño de Emoji personalizado. El compatible con plataformas proporcionó para el Bandera de 🏴󠁧󠁢󠁥󠁮󠁧󠁿: Inglaterra sin ninguna directiva de Unicode.

Ven 2016, esto se unió a la Bandera de 🏴󠁧󠁢󠁳󠁣󠁴󠁿 Escocia y 🏴󠁧󠁢󠁷󠁬󠁳󠁿 Flag: Gales, así como un Olympic Anillos Emoji.

Mientras que 🏴󠁧󠁢󠁥󠁮󠁧󠁿 Flag: Inglaterra, 🏴󠁧󠁢󠁳󠁣󠁴󠁿 Flag: Scotland y 🏴󠁧󠁢󠁷󠁬󠁳󠁿 Flag: Wales fueron todos recomendados para su apoyo por Unicode en Emoji 5.0 a través de las secuencias de etiquetas Emoji, el Olímpico Los anillos se eliminaron de la plataforma en agosto de 2016.
Llegó la siguiente aventura no RGI de WhatsApp cuando presentó su diseño de Emoji personalizado antes mencionado a fines de 2017, brindando soporte para una bandera de TEXAS (US-TX) entre todos sus nuevos diseños para banderas de RGI. La bandera para Texas (US-TX) se implementó a través de una etiqueta Emoji Secuencias: los medios a través de los cuales 🏴󠁧󠁢󠁥󠁮󠁧󠁿 Flag: Inglaterra, 🏴󠁧󠁢󠁳󠁣󠁴󠁿 Flag: Escocia y 🏴󠁧󠁢󠁷󠁬󠁳󠁿 Flag : Gales se recomendó oficialmente para el apoyo de Emoji. Al igual que la nueva bandera de la nación de refugiados, la bandera 🏴󠁵󠁳󠁴󠁸󠁿 para Texas (US-TX) también se admite dentro de WhatsApp para iOS, aunque no hay medios directos para insertar el emoji del teclado IOS EMOJI.
Esto fue seguido con soporte de no RGI para la Bandera de Transgénero 🏳️⚧️ en marzo de 2019, aunque a diferencia de la bandera para Texas (US-TX), desde entonces, Unicode ha aceptado el 🏳️⚧️ Transgender Bandera transgénero a través de las plataformas a través de Emoji de 2020 13.0.
Sin embargo, a diferencia de las tres banderas de subdivisión para Gran Bretaña, 🏳️⚧️ Transgender Bander fue un borrador del candidato en el momento de su introducción por WhatsApp y posteriormente Twitter.

La bandera de transgénero 🏳️⚧️ se construyó no a través de una secuencia de la bandera Emoji o una secuencia de etiqueta Emoji, sino una secuencia de unión de ancho cero (ZWJ) (pronunciada como secuencia «ZWGID»).
Un carácter invisible cuando se usa solo, se puede usar un ZWJ para presentar secuencias Emoji con un diseño de Emoji único de manera similar a las secuencias de bandera Emoji, secuencias de etiquetas Emoji y secuencias de modificadores Emoji que proporcionan soporte de tono de piel a la mayoría de los emojis de forma humana.

La nueva bandera de la Nación de Refugiados es ahora los últimos Emoji no RGI presentados por WhatsApp a través de una secuencia ZWJ.
Sin embargo, tiene una característica distinta en comparación con estas otras banderas no rgi discutidas anteriormente.
Mientras que las banderas de esas tres naciones de Britian, la 🏳️⚧️, la bandera transgénero Emoji e incluso la bandera aún no RGI para Texas (US-TX) se presentó como candidatos a Emoji a través del proceso de propuesta de Emoji de Unicode, la nueva bandera de la Nación de Refugiados No parece haber sido propuesto formalmente al Subcomité Emoji antes de su inclusión en el teclado Emoji de WhatsApp.
🔮 ¿Esto llegará a otras plataformas?
Esta bandera actualmente solo está disponible para los usuarios de WhatsApp, y actualmente está actualmente en las versiones beta (la versión beta 2.21.11.10 para WhatsApp para Android, y el iOS 2.21.110.10 beta para dispositivos Apple).
Al igual que con todo el software BETA, los contenidos de esta actualización de WhatsApp están sujetos a cambios. Parece probable que esto se incluya en una versión final en los próximos meses, a menos que haya un cambio de corazón entre ahora y luego.
En el momento de la escritura, la bandera de la Nación de Refugiados no se encuentra como un borrador de candidato para cualquier versión futura de Emoji, ni parece que se ha enviado al consorcio de Unicode para su consideración, de acuerdo con esta lista pública de propuestas.
Los cambios recientes en los criterios de presentación de Unicode evitan que se apruebe efectivamente «banderas regionales y geopolíticas» si no tienen un código de región correspondiente. Una lectura recta de los criterios indicaría que esta bandera no se aceptaría, si se envía.
Se podría hacer que este bandera se ajuste a este bandera, los criterios de «Otra bandera», que es la categoría Banderas como 🏳️🌈 Bandera del arco iris y 🏴☠️ Bandera pirata en forma debajo.
Independientemente, las empresas como WhatsApp, o cualquier otro proveedor de Emoji tienen la opción de apoyar las secuencias de Emoji no recomendadas por Unicode, y para que otros puedan agregar esta bandera si lo ven una adición útil.
Mientras tanto, esto es efectivamente un emoji de WhatsApp-solo, y funcionará dentro de la plataforma como se pretende, y mostrará como la secuencia Emoji completa si se envía a otras plataformas.
📖 Leer más

WhatsApp 2.20.206.24 Emoji Changelog
Banderas Emoji explicadas
La bandera del orgullo de transgénero Emoji oculto en lo último WhatsApp
Emoji ZWJ Secuencias: Tres letras, muchas posibilidades.

Buscar emojis: