Propagación del coronavirus emoji

La noticia número uno en todo el mundo en este momento es la propagación de la última cepa de Coronavirus, COVID-19.
Si bien no tenemos mucho que decir sobre la propagación del virus en sí, lo dejemos a los expertos, vale la pena mirar cómo discutimos y respondemos a una amenaza como esta en línea.
Evaluación de un conjunto de doce emojis relacionados con la salud, primero estuvimos interesados ​​en ver cuál se correlaciona más comúnmente con la discusión de o.

😷 Cara con máscara médica
Cara de nausated
🤮 Var vómitos
🤧 Cara estornudando
🤒 Cara con termómetro
🤕 Cara con vendaje de cabeza
🚑 Ambulancia
💊 píldora
💉 jeringa
🦠 Microbe
🧼 jabón
🧽 esponja

Estos 12 Emojis se utilizaron como base de nuestro análisis inicial, cuyos resultados se muestran a continuación.

🤢 Metodología
Una muestra de 49,621 tweets únicos que incluía al menos uno de los doce emojis seleccionados se recolectó entre el 7 y el 8 de marzo de 2020.
Filtrar estos tweets al conjunto que también hizo referencia a «Coronavirus» o «COVID» nos dejó con una muestra de 2,454 tweets (4.95% de nuestra muestra original).
De los tweets evaluados, el uso de la cara con máscara médica y el microbio de 🦠 mostraron la mayor coincidencia porcentual, lo que indica que estos emojis se centraron más en discutir o, mientras que los datos sugieren que otros se estaban usando para una variedad más amplia de temas.

Este análisis sugiere que en la actualidad, 😷 Cara con máscara médica y 🦠 Microbe puede ser el mejor emojis para usarlo si está buscando hacer referencia o describir a Coronavirus en el uso de un Emoji.
Lo que este análisis no nos dice es lo que los Emojis están al evaluar todos los tweets relacionados con Coronavirus. Para eso, realizamos una análisis separada.
😷 Tweets sobre Coronavirus
Recopiló y analizó más de 200,000 tweets en varios idiomas que referenciaron «Coronavirus» o «COVID-19», para determinar qué Emojis son los más populares en las discusiones sobre este tema.
Con esta información, es posible que podamos realizar un análisis de sentimientos básicos basados ​​en los que los emojis muestran prominentemente, o para determinar cómo se transmite la información sobre el coronavirus.
La siguiente tabla muestra los Emojis con más frecuencia encontrada dentro de los Tweets relacionados con Coronavirus.

Estos datos se tomaron de una muestra de 205,576 tweets únicos recolectados por el 7 y el 8 de marzo de 2020.
Topping Los gráficos son dos emojis de risa, la máscara médica, una cara de pensamiento y el microbio emoji mencionado anteriormente.
Más abajo en la lista es un emojificante de rodadura ocular, un símbolo de advertencia y las manos plegadas, más comúnmente utilizadas para la oración, pero también se utilizan como un gesto de agradecimiento.

😂 Cara con lágrimas de alegría.
🤣 rodando en el suelo riendo
😷 Cara con máscara médica
🤔 Cara de pensamiento
🦠 Microbe
Círculo rojo
Cara llorando en voz alta
🙄 Cara con los ojos rodantes
👇 índice de revés apuntando hacia abajo
😳 Cara enrojecida
🚨 Luz de coche de policía
⚠️ Advertencia
🇮🇹 Flag: Italia
😱 Cara gritando en el miedo
🙏 Manos plegables

Mientras que la presencia de la cara con lágrimas de alegría y 🤣 rodando en el piso que se ríe en la parte superior de la lista puede parecer confuso, estos dos emojis son consistentemente algunos de los más utilizados en Twitter.
La prominencia de la risa de Emojis en las discusiones relacionadas con Coronavirus podría indicar cualquier número de posibilidades:
una. Los tweets sobre el coronavirus no son diferentes para las discusiones más amplias de Twitter, de las cuales las emojis de risa son consistentemente populares.
B. Las personas están brindando específicamente y haciendo la luz de las noticias relacionadas con el coronavirus.
C. Una combinación de los factores anteriores u otros
Para determinar si estos resultados estaban siendo sesgados por la popularidad general de algunos emojis, y específicamente el dominio de la cara con lágrimas de alegría en las discusiones en línea, recopilamos una tercera muestra como control.
Analizando 132,702 tweets únicos de una muestra no específica de temas adoptados el 8 y el 9 de marzo de 2020, comparamos la relatividad de la popularidad experimentada por nuestros 15 primeros en la muestra «covid» a su popularidad en la muestra general. La siguiente tabla describe la diferencia en sus rankings entre estos conjuntos.

Esta comparación muestra incrementos considerables, como se esperaba, para los emojis que generalmente no son tan populares como la cara con lágrimas de alegría.
De los aumentos, vemos la cara con la máscara médica (+ 100 lugares en popularidad entre las muestras) 🦠 MicroBOBE (+133), así como emojis «ADVERTENCIA» de llamadas «, como el círculo rojo (+64), 🚨 carro de policía Luz (+102), y ⚠️ ADVERTENCIA (+122).

Además, la presencia de 🇮🇹 Flag: Italia coincide con las noticias de una cuarentena regional en el norte de Italia. Las cinco principales banderas de Emojis ubicadas en nuestra muestra de 205,576 tweets son las siguientes:

🇮🇹 Flag: Italia
🇨🇳 Flag: China
🇺🇸 Flag: Estados Unidos
🇫🇷 Flag: Francia
🇪🇸 Flag: España

📈 El reciente aumento
La prominencia de ambos rostro con la máscara médica y el microbio de 🦠 en nuestras muestras de Twitter también se hizo eco en nuestro análisis del comportamiento del usuario en los últimos ocho meses.
Revisamos la página Ver datos de julio de 2019, investigando específicamente los datos de tendencias para la cara con la máscara médica, el microbio de MicroBE y la cara con vendaje de cabeza.
🤕 Se seleccionó la cara con vendaje de cabeza para su inclusión, ya que se correlacionó previamente de cerca con la cara con la máscara médica antes de la propagación de COVID-19 en 2020.

Tanto la cara con la máscara médica y el microbio de MicroBE divergen dramáticamente de 🤕 Cara con vendaje de cabeza en la cola a finales de enero de 2020.
Para 🦠 Microbe, en particular, este es el más popular que Emoji ha estado su aprobación en 2018.
Si las diversas representaciones de este Emoji han influido en su uso difícil de decir. Lo que parece ser un virus en las plataformas Apple aparece más como bacterias en otras aplicaciones y sistemas operativos.

Términos relacionados
Finalmente, corrimos un análisis en las palabras más utilizadas junto con la cara con la máscara médica y el microbio de MicroBE en Twitter.
Estas ilustraciones muestreaban 49.621 tweets en inglés. Se analizaron 5,931 donde se incluyó al menos una cara con máscara médica Emoji y 2,512 Tweets incluían al menos un 🦠 Microbe Emoji.

Las variaciones de «coronavirus» y «covid-19» aparecen prominentemente junto con la cara de la cara médica y el microbio, una vez más, lo que indica claramente que estos dos emojis ahora se están utilizando principalmente para discutir COVID-19 y su difusión en todo el mundo.
El hecho de que tantos otros temas se discuten utilizando estos emojis indica que, al menos, en el momento de la escritura, estos están en lo que respecta al público en general.

Buscar emojis: