Si Nueva Zelanda cambió su bandera.

Los resultados están en: Nueva Zelanda no cambiará su indicador al diseño basado en el helecho propuesto. Por lo menos no este año.
Pero si la votación fue ‘sí’ para una nueva bandera, ¿qué habría significado para la bandera para Nueva Zelanda Emoji?

Si la bandera de Nueva Zelanda cambió, la bandera de Zelanda Emoji también habría cambiado.
🇳🇿 🇳🇿 🇳🇿
Si Nueva Zelanda votó para cambiar su bandera este año, el nuevo diseño sería el anterior. Esos emojis que parecen pequeñas banderas australianas, solo seguirán buscando así mientras es la bandera del país.

Un mecanismo no existe en el estándar Unicode para mantener las banderas históricas de país. Esto descarta mantener los diseños de la bandera vieja como caracteres emoji distintos.
Aprobación no requerida
Las banderas son un poco de excepción en el paisaje Emoji. Si bien la mayoría de los emojis regulares necesitan la aprobación del consorcio Unicode, las banderas no lo hacen.
Si una nueva nación vendrá hoy, la clave para obtener una bandera de Emoji no está enviando una propuesta al subcomité de Unicode Emoji: se debe reconocer primero como una nación.
Sin ser enredado discutiendo quién o qué cuenta como país, la respuesta corta es que las banderas de Emoji se generan utilizando los códigos de país de dos letras especificados en ISO 3166. Listado en la ISO 3166, y está en camino de conseguir un emoji bandera.
Diseño
Al igual que con otros Emojis, cada vendedor de fuentes Emoji es responsable de diseñar sus propias imágenes.

Si se adelantó un voto «Sí» por el cambio de la bandera, los vendedores como Apple o Google probablemente habrían emitido una liberación de puntos de IOS o Android, incluida la imagen actualizada de la bandera de Nueva Zelanda. Los únicos cambios de Emoji en IOS 9.0 fueron la adición de nuevas banderas de país.

Las plataformas como Twitter pueden desplegar cambios a Twemoji cuando lo consideran oportuno, ya que las imágenes se almacenan en el lado del servidor.
Las aplicaciones que usan Emojis nativas (en lugar de imágenes) comenzarán automáticamente la nueva bandera mostrada cuando el sistema operativo lo actualiza.
Incluso nuestra aplicación de teclado Emoji Emoji no necesitaría una actualización, ya que usa Emojis nativos de IOS.

Omisiones
Es posible que haya notado que no mencioné Microsoft o Samsung en la lista de proveedores allí. Ni las ventanas o los teléfonos con la serie Galaxy incluyen banderas de país Emoji. Solo muestran los símbolos del indicador regional donde otros ven una bandera.
Al enviar una bandera a un usuario de Windows o Samsung, tenga en cuenta que su patriotismo puede no brillar tan audazmente como lo espere.
Esto efectivamente le da a Microsoft y Samsung un pase gratuito en el tema de los cambios de la bandera de Emoji.

Addendum: Escocia.
No puedo escribir un artículo sobre la bandera Emojis sin una bandeja de entrada llena de «solicitudes» para una bandera escocesa Emoji.
Los planes están en marcha para permitir a Inglaterra, Escocia y Gales sus propias banderas emoji fuera de la bandera de Reino Unido.
2016: Un gran año para los entusiastas de la bandera emoji.

Buscar emojis: