Juegos
Todos los emojis
Citas
Blog
Página de inicio
»
Quote
»
Antonio Santa Ana
Citas
„En líneas generales la vida se esfuerza, una y otra vez, por demostrarnos todo lo que ignoramos, lo que no queremos ver, y el poco control que tenemos sobre las cosas. Alrededor de nuestra pobre tranquilidad pasan cosas terribles, de las que nosotros no queremos enterarnos.“
„Tal vez lo bueno de los abismos sea- concluyó la abuela- que se pueden hacer puentes para cruzarlos.“
„Me di cuenta de que las palabras que suelo decir con facilidad, las que me salen solas cuando hablo, son solo balbuceos de lo que soy.“
„Como si fuera más digno morirse de leucemia que de SIDA. Como si fuera indigno ser sidoso. Como si en la muerte hubiera alguna dignidad“
„Es terrible darse cuenta de que uno tiene algo cuando lo está perdiendo“
„El hombre necesita del misterio como del pan y el aire, necesita de las casas embrujadas, de las personas innombrables, de las calles sin retorno que hay que esquivar.“
„Si la cuerda no fuera delgada, no tendría gracia caminar por ella“
„Yo ya no soy el mismo. Ya no pregunto cómo será mi destino.Le debo a Ezequiel el haberme enseñado que la vida no es más que eso: asomar la cabeza, para ver qué pasa fuera, aunque haya tormenta. Y una Suite de Bach“
„… Nos quedamos un rato en silencio, envueltos en el perfume de las hierbas. Hasta que le pregunté.-¿Por qué nunca hablamos de Ezequiel?Apoyó las cosas en el piso con mucha calma. Estiró su mano como para acariciarme. Me miró. Bajó la mano. Luego la vista y dijo en un susurro.-Hay cosas de las que es mejor no hablar.“
„Ayer volví, después de tantos años, al río.El agua, las piedras, los árboles, el viento, son los mismos.Yo ya no soy el mismo.Ya no me pregunto cómo será mis destino.Le debo a Ezequiel el haberme enseñado que la vida no es más que eso: asomar la cabeza, para ver qué pasa afuera, aunque haya tormenta. Y unaSuite de Bach.“
„Comprendí que la luz del sol es despiadada, son las sombras las que nos protegen“
„… Eran miles las cosas que no podía entender, lo único que sentía era que había algo que no encajaba en el mundo.Y que ese algo era yo.“
„No sé si voy a volver. Siento que cada vez son menos las cosas que me atan a este lugar“
„Le debo a Ezequiel el haberme enseñada que la vida no es más que eso: asomar la cabeza, para ver que pasa afuera, aunque haya tormenta.“
„«Uno nunca termina de conocer del todo a las personas, ni aún a las más cercanas […]. Siempre hay una zona de cada uno que permanece a oscuras, alejada por completo de los demás. Una zona de pensamientos, de actividades, de cualquier cosa. Pero siempre hay un lugar de nosotros en el que no dejamos que entre nadie más. Yo creo que eso es lo que hace a las relaciones con los demás tan interesantes, esa certeza de que, aunque nos lo propongamos, nunca los vamos a conocer del todo»“
„Yo creo que eso es lo que hace a las relaciones con los demás tan interesantes: esa certeza de que, aunque nos lo propongamos, nunca los vamos a conocer del todo.“
„Ninguna enfermedad te enseña a morir. Te enseña a vivir. A amar la vida con toda la fuerza que tengas“
„Uno se hace lector para completar lo inacabado. Para completarse“