Juegos
Todos los emojis
Citas
Blog
Página de inicio
»
Quote
»
Banana Yoshimoto
Citas
„Aunque seamos derrotados como gusanos, hacemos la comida, comemos y dormimos. Todas las personas que amamos mueren una tras otra. Y, a pesar de ello, tenemos que seguir viviendo.“
„Pero ¿no están corriendo las lágrimas por mis mejillas y caen a goterones sobre mi pecho? Me sorprendió. Pensé que el funcionamiento de mi cuerpo se había estropeado. Igual que cuando una está muy borracha y las lágrimas van saliendo, una tras otra, sin parar, por algo que no tiene relación con una misma.“
„Alguna vez, sin falta, todos iremos dispersándonos en la oscuridad del tiempo y desapareceremos…“
„Y mientras me dirigía hacia la entrada del mercado, pensaba: “si hoy consigo tomates, prepararé ‘tamago gohan’ con tomate, y también una sopa miso.“
„Después cuando al fin lo conocí, pensé que transmitía una sensación de aislamiento, no se por qué. Aunque su forma de ser y de hablar eran dulces, me pareció que estaba solo.“
„Ese espacio que uno ocupa, siquiera por un breve periodo, y aunque antes o después todos los personajes deban desaparecer en los confines del tiempo, resplandece como algo sumamente valioso.“
„Siempre pensaba en ti. Pero me sentía incapaz de llamarte. Tenía miedo de que, en cuanto te lo dijera todo se hiciese real.“
„Somos humanos. Sentir dolor es algo desagradable para cualquiera.“
„Hitoshi.Yo ya no podré estar aquí. Voy hacia adelate cada instante. No hay más remedio, es el flujo del tiempo que no puede detenerse. Seguiré.Termina una caravana y empieza otra. Habrá personas a quienes encontraré de nuevo. También habrá otras a quienes no veré jamás. Las que se van sin que yo lo sepa, las que simplemente no se cruzan conmigo. Siento que soy cada vez más pura, intercambiando saludos con los demás. Debo vivir mirando cómo fluye el río.Ruego con todo mi corazón que sólo la imagen de una Satsuki joven permanezca siempre a tu lado.Gracias por decirme adiós con la mano. Gracias por decirme adiós con la mano, muchas, muchas veces.“
„Nunca lo he considerado así, pero ahora tengo la impresión de que era inevitable que me ocurriera. Me da la sensación de que, por casualidades de la vida, hilos distantes se unieron de repente y me arrastraron hacia esa situación. Porque yo no pretendía nada en particular, no sentía insatisfecha, y tampoco buscaba un cambio.“
„Pero lo curioso es que no podía calmar mis emociones y les estaba llorando tendidamente a las raíces marchitas de mis cactus, como si se hubiera muerto una persona.“
„¡Que maravilla! Me basta con que él esté a mi lado; no necesito que sea mío. Todo el mundo disfruta recostándose bajo los grandes árboles que crecen en el parque, y pese a todo, esos árboles no pertenecen a nadie.“
„Hay cosas tan duras que dan ganas de apartar la vista. Ni siquiera el amor puede salvarte de todo.“
„Había sido un día agotador. Pero llorar me había aliviado mucho y pronto me vistió un sueño apacible.“
„Aunque sea cierto que la buena y la mala suerte existen, depender de ellas es una actitud muy cómoda.“
„El arrepentimiento nunca llega antes“
„El pavor que infunde el río es el pavor y la inmensidad inescrutable que suscita el fluir del tiempo“
„La felicidad llega sin llamar a la puerta, al margen de las situaciones y circunstancias que la rodean a una, con una independencia casi cruel. No importa en qué situación te halles o con quién estés.“
„La felicidad es vivir sintiendo, lo menos posible, que el hombre, en realidad, está solo.“
„El hambre nocturna es un espíritu maligno que actúa independientemente de la personalidad de cada uno.“
1
2
>