Juegos
Todos los emojis
Citas
Blog
Página de inicio
»
Quote
»
Emily Brontë
Citas
„Ojalá fuera una niña otra vez, medio salvaje, resistente y libre.“
„No puedo ni bajar la vista al suelo sin que sus rasgos se dibujen en las baldosas. En cada nube, en cada árbol, colmando el aire nocturno y refulgiendo de día a rachas en cada objeto, me veo continuamente cercado por su imagen. Los rostros más triviales de hombres y mujeres y hasta los propios rasgos de mi cara se burlan de mí, ofreciéndome su parecido. El mundo entero es una atroz colección de testimonios acreditativos de que vivió y de que ya la he perdido.“
„Soy demasiado feliz, y, sin embargo, aún no lo soy tanto como quisiera serlo. La felicidad de mi alma aniquila mi cuerpo, y, no obstante, no le basta con lo que tiene…“
„Cuando no se dice nada ni se sabe nada, no hay compañía alguna.“
„En ocasiones he soñado cosas que no he olvidado nunca y que han cambiado mi modo de pensar. Han pasado por mi alma y le han dado un color nuevo, como cuando al agua se le agrega vino.“
„Podrán sepultarme, si quieren, a doce pies de profundidad y hasta ponerme la iglesia encima, pero yo no me quedaré allí hasta que tú estés conmigo.“
„Entérate de que me consta que me has tratado horriblemente, ¿te enteras?, horriblemente. Si te figuras que no lo sé, eres una necia, y si te imaginas que me consuelas con palabras dulces, eres una idiota, y si piensas que no me tomaré venganza de ello, pronto te convencerás de lo contrario.“
„Y la de Linton es tan distinta como un rayo de luna de un relampago o como el hielo del fuego“
„Todo recuerdo de un difunto es precioso, si se le sigue estimando como cuando vivía.“
„Se acercó y le alargó la mano. Hareton se puso sombrío como una nube de tormenta, apretó los puños y miró al suelo. Pero ella comprendió que aquello no era odio, sino testarudez, y, después de un instante de indecisión, se inclinó hacia él y le besó en la mejilla. Enseguida, se volvió a la ventana.“
„Yo presumí que una persona que podía especular de antemano sobre el giro que daría a sus arrebatos de ira podría, de proponérselo, dominar también esos arrebatos.“
„Yo no te he destrozado el corazón; tú sola te lo has destrozado, y al hacerlo has destrozado también el mío“
„Usted sabe tan bien como yo que por cada pensamiento que dedique a Linton tiene mil para mí“
„Me parecía, instintivamente, que su reserva debía proceder de que era enemigo de dejar traslucir sus emociones. Debía de odiar y amar disimulándolo, y seguramente hubiera considerado como un impertinente a quien le amase o le odiase, a su vez.“
„Le entregué mi corazón, y él lo tomó y lo pellizcó hasta muerte; y me lo arrojó de nuevo. La gente siente con sus corazones, Ellen, y como él ha destruido el mío, no tengo poder para sentir por él.“
„¡Y sin embargo no puedo continuar en esta condición! Tengo que recordarme respirar, ¡casi recordar a mi corazón latir!“
„Me pregunte, asombrado, como habia quien pudiera atribuir un descanso atormentaddo a los que duermen en la serenidad de aquella tierra tan tranquila“
„Sé que los fantasmas han vagado en la tierra. Quédate conmigo siempre, – toma cualquier forma – ¡Vuélveme loco! ¡Sólo no me dejes en este abismo donde no puedo encontrarte! ¡Oh, Dios! ¡Es impronunciable! ¡No puedo vivir sin mi vida! ¡No puedo vivir sin mi alma!“
„Precisamente los buenos son más egoístas que los dominantes.“
„Si todo lo demás pereciera, y él permanecía, yo aún debería seguir existiendo; y si todo lo demás quedara, y él fuera aniquilado, el universo se convertiría en un extraño desconocido.“
1
2
3
4
>