Juegos
Todos los emojis
Citas
Blog
Página de inicio
»
Quote
»
Enrique Jardiel Poncela
Citas
„Todo el mundo hace caso de los barómetros, menos el tiempo.“
„Con una mujer sensual se puede ir lejos sin salir de una habitación, con una mujer coqueta, aunque se vaya a todas partes, no se va ningún lado.“
„El que pide la mano de una mujer, lo que realmente desea es el resto del cuerpo.“
„Intentar definir el humorismo es como pretender pinchar una mariposa con un palo de telégrafos.“
„En estos momentos siento que hemos venido al mundo para unirnos y que ya hemos estado unidos antes de ahora.“
„La estupidez es una asociación internacional.“
„El amor es un punto de acuerdo entre un hombre y una mujer que están en desacuerdo en todo lo demás.“
„Cuando veas una cucaracha o una mujer fea, písala.“
„¡Qué caras! ¡Qué tipos! Era la burguesía anodina y zafia de todo el Globo pronta a volcarse en las entrañas del paquebote para recrearse en un viaje de circunvolución mediterránea que iba a durar un mes y del que volverían tan anodinos y tan zafios como se habían marchado, pero llenos de la soberbia y de la presunción que dan ciertos nombres de leyenda a quien los pronuncia sin estar habituado a ellos.“
„DON FRANCISCO DE QUEVEDO“
„La belleza de Palmera era belleza pensativa: Como la de los lirios. Lo cual no quiere decir que ella acostumbrase a pensar, pues tampoco los lirios acostumbran pensar y, sin embargo, su belleza es pensativa.“
„Lo único que a una mujer le interesa en la cabeza del hombre es el pelo.“
„La vida fácil suele ser la más difícil.“
„El “etcétera” es el descanso de los sabios y la excusa de los ignorantes.“
„El «señor Vicente» era un individuo que se parecía a un hombre todo lo que un buque pirata puede parecerse a un bisoñé.“
„El hombre que se ríe de todo es que todo lo desprecia. La mujer que se ríe de todo es que sabe que tiene una dentadura bonita“
„El amor es una goma elástica que los humanos, a fuerza de tirar, consiguen que se alargue. Pero, al cabo, uno de los que tiraban se cansa y suelta su extremo y la goma le da un porrazo en las narices al que todavía seguía tirando…“
„La vida está llena de sorpresas y de protozoos del paludismo.“
„Un día, en cierto brusco movimiento, el esquife dio media vuelta y sir Patricio cayó al lago. Sabía nadar y era hombre sereno así es que, al encontrarse en el agua, sacó su pipa y pretendió llenarla de tabaco, pensando que alcanzaría la orilla nadando únicamente con las piernas.Por desgracia, había olvidado que el reúma tenía sus piernas inmovilizadas.Y lord Brums se quedó en el fondo del lago hasta que lo sacaron once días después, envuelto en líquenes y mucho más muerto de lo que conviene a un hombre que tiene cierto interés en seguir viviendo.“
„La medicina es el arte de acompañar al sepulcro con palabras griegas.“
1
2
…
4
5
>