Juegos
Todos los emojis
Citas
Blog
Página de inicio
»
Quote
»
Jorge Isaacs
Citas
„Piénsame mucho, le dije besando el pelo de su madre y la mano con que lo acomodaba.-¡Ah! ¡Mucho, mucho! Respondió mirándome con aquella ternura e inocencia que tan bien sabían hermanarse en sus ojos.“
„Mañana–¡mágica palabra la noche en que se nos ha dicho que somos amados!“
„¿Porque no hablas? ¿Te parecen buenas las condiciones que pone?-Sí, María. ¿Y cuáles son las tuyas en pago de tanto bien?-Una sola.-Dila.-Tú la sabes.-Sí, sí; pero hoy si debes decirla.-Que me ames siempre así, respondió, y su mano se enlazó más estrechamente con la mía.“
„¡Primer amor!… Noble orgullo de sentirnos amados: sacrificio dulce de todo lo que antes nos era caro a favor de la mujer querida: felicidad que comprada para un día con las lágrimas de toda una existencia, recibiríamos como un don de Dios; perfume para todas las horas del porvenir; luz inextinguible del pasado; flor guardada en el alma y que no es dado marchitar a los desengaños; único tesoro que no puede arrebatarnos la envidia de los hombres; delirio delicioso… inspiración del cielo… ¡María! ¡María! ¡Cuánto te amé! ¡Cuánto te amara!“
„[…] y su acento, sin dejar de tener aquella música que le era peculiar, se hacía lento y profundo al pronunciar palabras suavemente articuladas, que en vano probaría yo a recordar hoy: porque no he vuelto a oírlas, porque pronunciadas por otros labios no son las mismas, y escritas en estas páginas aparecerían sin sentido. Pertenecen a otro idioma, del cual hace algunos años no viene a mi memoria ni una frase.“
„¿Qué importa el mundo, si perdona Dios?“
„»Al tiempo, tiempo le pido, el tiempo, tiempo me da, pero el mismo tiempo me dice que él me desengañará».“