Juegos
Todos los emojis
Citas
Blog
Página de inicio
»
Quote
»
Jorge Luis Borges
Citas
„La juventud me resulta mucho más cercana ahora que cuando yo era joven. Quizá porque ya no veo la felicidad como algo inalcanzable. Ahora sé que la felicidad puede ocurrir en cualquier momento y que no se debe perseguir.“
„Todos caminamos hacia el anonimato, solo que los mediocres llegan un poco antes.“
„Hay comunistas que sostienen que ser anticomunista es ser fascista. Esto es tan incomprensible como decir que no ser católico es ser mormón.“
„La felicidad no necesita ser transmutada en belleza, pero la desventura sí.“
„Me gustaría ser valiente. Mi dentista asegura que no lo soy.“
„… ¿Qué otra cosa puedo hacer que no sea escribir y soñar…?“
„Para uno de esos gnósticos, el visible universo era una ilusión o un sofisma. Los espejos y la paternidad son abominables porque lo multiplican y lo divulgan.“
„Sentí lo que sentimos cuando alguien muere: la congoja, ya inútil, de que nada nos hubiera costado ser más buenos.“
„También el jugador es prisionero de otro tablero de negras noches y de blancos días.“
„En Argentina no nos une la alegría, sino el espanto.“
„He cometido el peor pecado que un hombre puede cometer. No he sido feliz…“
„Cuando nuestras ideas chocan con la realidad, lo que tiene que ser revisado son las ideas.“
„… se odió; odió su identidad, sus necesidades corporales, su humillación.“
„Que muera conmigo el misterio que está escrito en los tigres. Quien ha entrevisto el universo, quien ha entrevisto los ardientes designios del universo, no puede pensar en un hombre, en sus triviales dichas o desventuras, aunque ese hombre sea él“
„Había aprendido sin esfuerzo el inglés, el francés, el portugués, el latín. Sospecho, sin embargo, que no era muy capaz de pensar. Pensar es olvidar diferencias, es generalizar, abstraer. En el abarrotado mundo de Funes no había sino detalles, casi inmediatos“
„Mi deplorable condición de argentino me impedirá incurrir en el ditirambo — género obligatorio en el Uruguay—, cuando el tema es un uruguayo.“
„El final de la historia sólo es referible en metáforas, ya que pasa en el reino de los cielos, donde no hay tiempo. Tal vez cabría decir que Aureliano conversó con Dios y que Éste se interesa tan poco en diferencias religiosas que lo tomó por Juan de Panonia. Ello, sin embargo, insinuaría una confusión de la mente divina. Más correcto es decir que en el paraíso, Aureliano supo que para la insondable divinidad, él y Juan de Panonia (el ortodoxo y el hereje, el aborrecedor y el aborrecido, el acusador y la víctima) formaban una sola persona. En las cruces rúnicas los dos emblemas enemigos conviven, entrelazados.“
„Las causas que merece la pena defender son las perdidas. Porque las otras ya hay quien las apoye y no necesitan que se las defienda.“
„Yo creo que todos nosotros hemos sido muy felices con el amor alguna vez y también creo que todos hemos sido muy desdichados muchas veces. El amor le ofrece a uno esa incertidumbre, esa inseguridad del hecho de poder pasar de una felicidad absoluta a la desdicha; pero también de poder pasar de la desdicha a la brusca, a la inesperada felicidad. Pienso que es una experiencia y uno no debe rehusar experiencias.“
„Los hechos graves están fuera del tiempo, ya porque en ellos el pasado inmediato queda como tronchado del porvenir, ya porque no parecen consecutivas las partes que los forman.“
1
2
…
19
20
>