Juegos
Todos los emojis
Citas
Blog
Página de inicio
»
Quote
»
Leonardo Da Vinci
Citas
„Adquiere en tu juventud lo que disminuirá el daño de tu vejez. Y si tú eres de los que cree que la vejez tiene por alimento la sabiduría, arréglatelas en tu juventud de tal modo que a tu vejez no le falte tal sustento.“
„La desigualdad es el origen de todos los movimientos locales.“
„La amenaza es el arma del amenazado.“
„No se puede poseer mayor gobierno, ni menor, que el de uno mismo.“
„No he perdido ante la dificultad de los retos, sino contra el tiempo.“
„Los que se enamoran de la práctica sin la teoría son como los pilotos sin timón ni brújula, que nunca podrán saber a dónde van.“
„El que no valora la vida no se la merece.“
„Mediocre alumno el que no sobrepasa a su maestro.“
„El hombre es en verdad el rey de todos los animales, pues su crueldad sobrepasa a la de estos. Vivimos de la muerte de otros. ¡Somos tumbas andantes!. Llegará el día en que los hombres serán juzgados por la muerte de un animal como hoy se juzga el asesinato de un hombre. Llegará el tiempo en que comer carne será condenado como hoy se condena el comerse a nuestros semejantes, es decir, el canibalismo.“
„La naturaleza nunca quebranta sus propias leyes.“
„La ciencia más útil es aquella cuyo fruto es el más comunicable.“
„La cegadora ignorancia nos confunde. ¡Oh miserables mortales, abrid los ojos!“
„El ojo recibe de la belleza pintada el mismo placer que de la belleza real.“
„El placer más noble es el júbilo de comprender.“
„El amor entre hombres es el más puro de todos.“
„Muchas personas, después de haber encontrado el bien, buscan todavía, y encuentran el mal.“
„No hay certeza en la ciencia si no se puede aplicar una de las ciencias matemáticas.“
„Cuando la fortuna viene, tómala a mansalva y por delante, pues por detrás es calva.“
„No hay consejo más leal que el que se da desde una nave en peligro.“
„Porque no soy instruido. algunos presuntuosos creen poder vituperarme. alegando que no soy un humanista. Estúpida casta… Dirán que, al no tener instrucción, no puedo decirles lo que quiero expresar» Discute a esos letrados el derecho a juzgarlo: «Andan, inflados y pomposos, vestidos y adornados no por sus trabajos sino por los de otros, y discuten los míos. a mi que soy inventor y tan superior a ellos, engañadores y declamadores, recitadores de las obras de otros y por lo tanto despreciables». Después reprocha a los escritores el haber excluido a la pintura de las artes liberales: «Si, es equivocadamente, escritores, que la habéis dejado fuera de las artes liberales». Y se asombra de que hayan incluido a la música: «Por qué has puesto la música entre las artes liberales? ¡O bórrala o incluye la pintura”[…]Y si la llamáis mecánica porque se hace por dinero, quién cae mas que vosotros en ese error, si se le puede llamar un error? Si leéis para las escuelas, no vais acaso a la que mejor os paga? ¿Hacéis alguna obra sin ningún beneficio?.“
1
2
3
4
>