Juegos
Todos los emojis
Citas
Blog
Página de inicio
»
Quote
»
Lin Yutang
Citas
„Hay tanto para amar y admirar en esta vida, que es un acto de ingratitud no estar feliz y contento con esta existencia.“
„El máximo de poder es la iniciación de la decadencia.“
„Como la tormenta no podía soplar en todas partes a la vez, siempre había algún rincón donde quedaban unas hojas, un rincón donde brillaba el sol y donde temporalmente había un refugio de paz. La historia de la Guerra de China, como la historia de todos los grandes movimientos, está escrita en las mentes y los corazones de su generación. Dentro de cincuenta o cien años, en las charlas caseras y los relatos de las viejas, se contarán las historias de miles de esas hojas barridas por la tormenta. Cada hoja en la tormenta es un individuo con un corazón y sentimientos y aspiraciones y deseos.“
„Por estar en conformidad con el Tao, es eterno, y toda su vida está protegida de daño.“
„Perdonamos a los grandes del mundo porque han muerto; pero en vida son imperdonables.“
„Los libros no deben clasificarse nunca. Clasificarlos es una ciencia, pero no clasificarlos es un arte.“
„Vive como si no fueras a morir nunca, actúa como si fueras a morir mañana.“
„Un placer como el de una conversación perfecta es necesariamente raro, porque los sabios rara vez saben hablar y los que hablan rara vez que son sabios.“
„Un hombre educado es el que tiene los amores y los odios juntos.“
„Si no puedes vivir una vida bella, debes soñarla.“
„Los que son sabios, poco hablan; y los que hablan mucho, son poco sabios.“
„El hombre superior ama su alma; el hombre inferior ama su propiedad.“
„La vida está compuesta de insignificancias; el año de instantes y las montañas de granos de arena. Por lo tanto no subestimes nada, por pequeño que te parezca.“
„La sabiduría de la vida consiste en la eliminación de lo no esencial. En reducir los problemas de la filosofía a unos pocos solamente: el goce del hogar, de la vida, de la naturaleza, de la cultura.“
„La belleza de la vida humana consiste en que, al revisar nuestras resoluciones el día de fin de año, descubrimos que hemos cumplido una tercera parte, hemos dejado sin cumplir otro tanto, y no podemos recordar a qué se refería la otra tercera parte.“
„Hay dos maneras de difundir la luz… ser la lámpara que la emite o el espejo que la refleja.“
„Es muy simple; cuando uno quiere a una persona puede llamarla por cualquier nombre, que siempre tiene un sentido cariñoso.“
„En esta vida hay lágrimas, y lo que importa, después de todo, es ante lo que lloramos.“
„El humor es parte de la vida y en consecuencia no debe ser excluido, ni aún de la literatura seria.“