Juegos
Todos los emojis
Citas
Blog
Página de inicio
»
Quote
»
Silvina Ocampo
Citas
„El amor y la muerte se parecen: cuando estamos perdidos acudimos a ellos.“
„La mentira origina el miedo y el miedo la mentira.“
„¿Cuánto tiempo hace que no pienso en otra cosa que en ti, imbécil, que te intercalas entre las líneas del libro que leo, dentro de la música que oigo, en el interior de los objetos que miro?“
„El amargo gusto del mar, tan parecido a las lágrimas, entró en mi boca. Me desvanecí. No sé quién nos salvó, pero sea quien fuere, no se lo perdono, pues le debo haber quedado en este mundo de peleas, en lugar de haber perecido en un espléndido naufragio, abrazada a mi marido.“
„Dormiría toda mi vida para conseguir un sueño“
„El tiempo transcurrido nos arrincona; nos parece que lo que quedó atrás tiene más realidad para reducir el presente a un interesante precipicio.“
„Íbamos a ninguna parte, es cierto, y estábamos perdidos: no importaba“
„¿Por qué no dormiré? Porque en la oscuridad hay ubicuos ejércitos que llegan de mi infancia“
„Envejecer es no poder olvidar lo que se olvida.“
„[…] la casualidad existe y a veces conviene.“
„Las caras de los hombres que en mi vida he encontrado me persiguen y viven adentro de mi espíritu.“
„Podré olvidar muchas experiencias de la vida, pero no las de la infancia. Siempre recuerdo aquel verso que dice: ¡Oh, infancia! ¡Oh, mi amiga! Y lo que importa en él es lo que no se dice. Nuestra infancia es ciertamente nuestra amiga, pero nosotros no fuimos amigos de nuestra infancia porque entonces no existíamos como somos ahora. Aquel ser desvalido que fuimos a veces nos conmueve porque nadie pudo comprenderlo del todo, salvo nosotros… que todavía no estábamos a su lado.“
„Lo más terrible es sentir en nuestra vida, en la que todo parece repetirse, la incapacidad de volver a escribir un cuento que hemos perdido.“
„¿Qué es un rostro amado? Un rostro que nunca es el mismo, un rostro que se transforma infinitamente, un rostro que nos defrauda“
„Después de todo, el sueño es la prefiguración de la muerte.“
„Nunca pensé que envejecer fuera el más arduo de los ejercicios, una suerte de acrobacia que es un peligro para el corazón.“
„Es cierto que los niños de corta edad siempre me parecen dementes; los diálogos, los juegos que practican, las palabras que profieren son indudables ejemplos de locura. Atravesar la infancia es una severa prueba para la razón.“
„Dios mío, que me sea dado no olvidarme de aquellos ojos. Que el iris viva en mi corazón como si mi corazón fuese de tierra y el iris una planta.“
„No te oculto nada. Ese espejo me recuerda mi desventura: somos dos y no una sola persona“
„Desearía haber nacido en otra época, siempre que te hubiera encontrado en ella“
1
2
>