Juegos
Todos los emojis
Citas
Blog
Página de inicio
»
Quote
»
Horacio Quiroga
Citas
„en vez de agotarme en una defensa angustiosa y a toda costa contra lo que sentía, como deben de haber hecho todos, y aún los marineros sin darse cuenta, acepté sencillamente esa muerte hipnótica, como si estuviese anulado ya.“
„Era siempre la misma madre, pero ya envilecida por su propia alma vieja, la morfina y la pobreza.“
„sus ojos, así, llenaban aquel semblante en flor con la luz de su belleza.“
„pero cada mañana amanecía lívida, en“
„Tenía, bajo el cabello muy oscuro, un rostro de suprema blancura, de ese blanco mate y raso que es patrimonio exclusivo de los cutis muy finos. Ojos azules, largos, perdiéndose hacia las sienes en el cerco de sus negras pestañas. Acaso un poco separados, lo que da, bajo una frente tersa, aire de mucha nobleza o de gran terquedad. Pero sus ojos, así, llenaban aquel semblante en flor con la luz de su belleza.“
„Hay leyes naturales, principios físicos que nos enseñan cuán fría magia es ésa de los espectros fotográficos danzando en la pantalla, remedando hasta en los más intimos detalles una vida que se perdió. Esa alucinación en blanco y negro es sólo la persistencia helada de un instante, el relieve inmutable de un segundo vital. Más fácil nos sería ver a nuestro lado a un muerto que deja la tumba para acompañarnos, que percibir el más leve cambio en el rostro lívido de un film.“
„El médico lo examinó con esa atención profesional que está visiblemente buscando la causa del mal, en las enfermedades de los padres. Después“
„No sé si usted ha sufrido una impresión semejante; pero cuando ella me extendió la mano y nos miramos, sentí que por ese contacto tibio, la espléndida belleza de aquellos ojos sombríos y de aquel cuerpo mudo, se infiltraba en una caliente onda en todo mi ser.“
„Abusaba de la morfina, por angustiosa necesidad y por elegancia. Tenía treinta y siete años; era alta, con labios muy gruesos y encendidos, que humedecía sin cesar.“
„Pensó en las palabras de Dostojewsky, que hasta ese momento no había comprendido: «Nada hay más bello y que fortalezca más en la vida, que un puro recuerdo».“
„No escribas bajo el imperio de la emoción. Déjala morir y evócala luego. Si eres capaz entonces de revivirla tal cual fue, has llegado en arte a la mitad del camino.“
„Ambos carruajes estaban ya enlazados por el puente colgante de cintas, y la que lo ocasionaba sonreía de vez en cuando al galante muchacho.“
„Hay sentimientos a los que no se puede dar cuerpo verbal, mas que es posible seguir perfectamente con los ojos cerrados.“
„Escribo siempre que puedo, con náuseas al comenzar y satisfacción al concluir.“
„Cuando se franquea cierto límite de respeto al varón, la mujer puede llegar a decir a su marido cosas increíbles. La“
„Culpar a los otros, que es patrimonio específico de los corazones inferiores.“
„Esta convicción era tan intensa, que Nébel jamás la había besado.“
„Pensó en las palabras de Dostojewsky, que hasta ese momento no había comprendido: «Nada hay más bello y que fortalezca más en la vida, que un puro recuerdo». Nébel lo había guardado, ese recuerdo sin mancha, pureza inmaculada de sus dieciocho años, y que ahora estaba allí, enfangado hasta el cáliz sobre una cama de sirvienta…“
„Hablaron de cosas muy triviales, con perfecta discreción de personas maduras.“
„El lujo era para ella lo que el cristal tallado para una esencia: su envase natural.“
1
2
3
>